Profesores y alumnos participaron ayer en la inauguración de la muestra colectiva que estará hasta el día 16 de este mes. | Irene G.Ruiz

L

La creatividad de los estudiantes, tanto de los ciclos formativos como del bachillerato artístico de la Escola d'Arts de Eivissa, se palpó ayer en la inauguración de la muestra de sus trabajos y creaciones en la sala de exposiciones en el CEIP de Sant Jordi.

«Es la primera vez que hacemos una exposición de este calibre, tanto por el número de obras como por la calidad», explicó Miguel Manuel Martínez Pérez, jefe de estudios del centro. Alrededor de 70 obras forman la exposición colectiva con trabajos de los alumnos. «No todas las obras son de este mismo año, pero se trata de la producción más reciente. En algunos casos son trabajos de clase e, incluso, hay proyectos de final de curso», añadió Martínez. Como el trabajo de Sara Cardona, que ha terminado el curso de ebanistería artística con la realización de una mesa estilo rococó Luis XVI. «Está hecha en madera de cerezo y como técnicas decorativas lleva talla y marquetería», comentó tras posar junto a sus creaciones. La restante es una mesa neoclásica que realizó en segundo curso.

Otro de los alumnos que acudió a la inauguración fue Miguel Àngel Domínguez, estudiante de forja, que expone su obra Miniyo, un autorretrato. «Este trabajo surge de un diseño que hice en 2002, viene del movimiento exagonista, es decir, del diseño digital lo trasladé al mundo físico», explicó mientras mostraba el diseño original guardado en el teléfono móvil.

La muestra de trabajos se puede ver hasta el día 16 de este mes. El horario es de 17,00 horas a 20,00 horas de lunes a viernes. El sábado y el domingo, días 15 y 16, se puede visitar de 11,00 a 14,00 horas.