Montserrat Casas durante la rueda de prensa. | Marco Torres

La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, visitó ayer Eivissa para informar de que se están «planteando la posibilidad» de impartir el curso que viene el Máster universitario de Formación del Profesorado de Secundaria.

Sin embargo, explicó Casas, para poder llevarlo a cabo será necesario conocer cuántas personas podrían estar interesadas en realizarlo, por ese motivo habrá que efectuar una inscripción previa a la preinscripción (que se abrirá del 12 al 28 de mayo) en la que todas las personas que estén interesadas deberán hacer llegar a la UIB sus datos personales y los de su titulación, «porque eso permitirá saber hacia qué especialidades está orientada la demanda», matizó la rectora.

Montserrat Casas incidió en la importancia de que se sepa que existe la voluntad de iniciar este máster y que la inscripción inicial no compromete a nada, «pero va a servir como orientación porque si el número de alumnos no fuese suficiente, de alrededor de unos quince, desde un punto de vista económico no se podría hacer», confesó. Casas señaló que toda la información de este máster puede consultarse en la web http://mfp.uib.es/.

Por otra parte, el delegado de la UIB para las sedes de Eivissa y Menorca, David Pons, informó de que se está impulsando la realización de un curso de inglés en la sede universitaria de una semana de duración durante el mes de julio y destinado a los estudiantes de entre 14 y 18 años. Estará financiado por el Consell d'Eivissa «aunque todavía se está trabajando en los detalles del mismo», agregó Pons.

El objetivo de este curso de inglés para estudiantes, apuntó la rectora de la UIB, es «combinar el conocimiento de la lengua inglesa con el del entorno», por ello la idea es que el programa de actividades tenga una parte dedicada a las clases regladas y otra al conocimiento de Eivissa, «como el tipo de empresas que hay en la isla, etc.».

Desde la UIB informaron, además, de que el número de alumnos matriculados en los seis estudios oficiales de grado que se ofertan en Eivissa y Formentera es de 461. Los alumnos pitiusos matriculados en el campus de Palma son 194 y en cuanto al número de alumnos de nuevo ingreso durante el periodo 2009-2010, ha sido de 127.

«Siempre se superan los cien alumnos de nuevo ingreso»

En cuanto a las estimaciones de nuevos alumnos para el próximo curso, David Pons informó de que siempre se superan los 100 alumnos y el próximo curso esperan más o menos el mismo número «y no un incremento muy elevado por dos motivos fundamentales». Según Pons, por un lado el espacio está limitando el aumento del número de estudiantes y por otro, recordó que de los cinco estudios de grado que hay, dos de ellos (Enfermería y Educación Infantil) tienen una limitación de plazas debido a la realización de las prácticas.