El próximo lunes se pondrá en marcha en el municipio de Eivissa la nueva línea de autobuses que conectará los parkings disuasorios con el centro de la ciudad, y que, a diferencia del año pasado, no será gratuita. El viaje costará 0,85 euros por persona, ampliará las frecuencias a 15 minutos y estará en funcionamiento durante todo el año.

Estos aparcamientos ya están señalizados y ofrecen en total alrededor de 2.000 plazas. Así lo señaló hoy el conseller de Movilidad, Albert Prats, quien enfatizó que la línea de autobús está pensada especialmente para los ciudadanos que viven fuera del municipio pero trabajan en Vila y tienen que desplazarse diariamente.

Por eso se ofrecerá la posibilidad de comprar bonos de 30 euros al mes que permiten utilizar la línea todas las veces que se quiera. Los parkings disuasorios están situados al lado de la central eléctrica de GESA, de los multicines, en la zona de Es Gorg y en Cas Dominguets, donde se ubicará en un futuro la nueva biblioteca estatal.

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, apuntó que cuando comiencen las obras de la biblioteca y se habilite una zona verde enfrente de los multicines «ya estarán listos los aparcamientos de la plaza de toros y el parking subterráneo en la avenida de la paz».

Por otro lado, Costa anunció que el Ayuntamiento cerrará la unidad de actuación UA12 del Plan General de Ordenación Urbana de Vila (PGOU), después de abrir un expediente sancionador contra sus propietarios por dejar aparcar en una zona que tiene incoado un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y por lo tanto ya está protegida.

Costa señaló que «se les dio un plazo para que cesaran en la utilización del terreno como parking disuasorio y a la vista de que han hecho caso omiso a la petición del consistorio, se precintará la zona». Si continúan desoyendo los avisos del ayuntamiento «pondremos el caso en conocimiento de la fiscalía».

Asimismo Costa añadió que «en la unidad UA13 hay una zona urbana donde se podrán instalar nuevos aparcamientos».