El jefe de Servicio de Medicina Interna del hospital Can Misses, Josep Maria Tugués Roure, y el coordinador del centro de salud de Sant Antoni, médico de la unidad básica de Sant Josep y actual presidente de la junta insular del Colegio de Médicos, José Segador Parra, han presentado sus candidaturas a las elecciones de la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Balears (Comib) que se celebrarán el 10 de junio. Las candidaturas se dieron a conocer tras la reunión anteayer de la junta electoral del Comib en la que se proclamaron las candidaturas a los cargos de las juntas de gobierno del Comib, que se disputan Fernando García Romanos y Antoni Benassar Arbós, y las juntas insulares de Menorca e Eivissa. En el caso de Menorca sólo se presenta una candidatura encabezada por el doctor Pablo Lluch Mesquida.

Objetivos
Segador, que apoya la candidatura del doctor Fernando García Romanos, explicó ayer que vuelve a presentarse ya que «tenemos la obligación moral de hacer las cosas mejor que los anteriores». De hecho, la junta insular de Eivissa y Formentera cuestionó hace un año al actual presidente del Comib, Joan Gual, acusándole de ejercer su cargo con «un claro abuso de poder» con la «más absoluta falta de transparencia». Segador junto a García Romanos, vocal de la junta de gobierno del Comib, expresaron públicamente su malestar por la gestión de Gual, que ha anunciado que no se presentará a estas elecciones.
El otro aspirante a la junta insular d'Eivissa es Tugués, que apoya la candidatura del doctor Antoni Bennasar Arbós. «Es el más serio, coherente y el que tiene la gente más preparada», comentaba ayer el jefe de servicio de Medicina Interna de Can Misses, el doctor Tugues.
Los médicos colegiados en Eivissa están citados a votar para elegir a sus representantes el 10 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas. La sede de Eivissa se encuentra en la galería comercial Ibizaco. También podrán votar por correo certificado para lo que tendrán que pedir en la sede colegial correspondiente la documentación necesaria para poder ejercer su derecho al voto.

JOSÉ SEGADOR
La candidatura encabezada por Segador cuenta en su lista con Luis Cros Trujillo, Daniel Hernández Vaquero, Esperanza Méndez Clapés, Miguel Ruiz-Flores Bistuer, Marcelo Fernández Oriol y Eladio Merino. En la lista de suplentes figuran los médicos Antonio Tizón García, Juan Larbán Vera y María José Herrero Antón.

JOSEP M. TUGUÉS
A Tugués le acompañan Ramón Canet González, Mario García Lezcano, Agripina Aparicio Romero, Eduardo Escudero Cuadrillero, José Antonio Martínez Iglesias, Alfredo Barber Cabanilles y Alvaro de Astorza Vergara. Como suplentes se encuentra Jorge Llosa Céspedes, Antonio Pallicer, Montserrat Viñals y Luis Conill.