La recuperación de slots (alquiler de los espacios por parte de las compañías aéreas) de cara al verano se ha traducido en un 10% más respecto a la pasada temporada en Balears. Así lo confirmó ayer en Madrid la directora general de Transport, Aeri i Maritim, Joana Amengual tras la reunión que mantuvo en Comisión Mixta con el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras para realizar un seguimiento de la obligación de servicio público de los vuelos interislas, entre otros. Al mismo tiempo que se producía esta reunión, el conseller d'Economia, Carles Manera, confirmaba en los pasillos del Parlament las buenas perspectivas, aunque rebaja el optimismo de la directora general, de manera que en Menorca ha aumentado un 8 por ciento de cara al verano y en Mallorca y Eivissa entorno al 3 o 4 por ciento, en relación al año anterior. De este modo, remarcó que estos datos reflejan que «hay perspectivas de una mayor llegada de aviones y, por tanto, de turistas».

Interislas
En cuanto a los vuelos interislas, señaló que la programación aérea se mantiene estable como viene siendo habitual todos los años, las frecuencias son correctas y la normativa se cumple. «Estamos para realizar un seguimiento y vigilar que la normativa se está cumpliendo y en caso de que exista alguna desviación, por supuesto, poner remedio», afirmó Amengual.
Otro de las cuestiones que se trataron en esta comisión mixta fue «el problema de transporte que se produce en Eivissa y Menorca», dijo la directora de transporte insular. «Teníamos los datos de las compañías para el invierno que viene pero no son fiables. No están cargados los nuevos datos y tenemos que reunirnos de nuevo la última semana de julio ya que tendremos la programación definitiva y así podemos analizar con los conselleres si hay que hacer algún ajuste de horario o frecuencia», señaló.

Promoción en Roma con 70 touroperadores
Un total de 70 touroperadores italianos participaron anteayer en un workshop de presentación de la oferta turística balear. Además, la directora del Ibatur, Sussana Sciacovelli, inauguró una promoción destinada al público final en la Galleria Alberto Sordi, en la céntrica Vía Corso de la capital italiana.
El workshop también contó con la presencia de cerca de 30 empresas de las islas, entre hoteles, receptivos, agroturismos y asociaciones hoteleras además del Fomento del Turismo de Mallorca y las fundaciones turísticas de Eivissa, Menorca y Formentera. Al acto también asistió la directora de la Oficina Española de Turismo en Roma, Elena Valdés, y el embajador de España en Roma, Luis Calvo.