El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, acompañado del director del SOIB, Marcel·lí Fernández de Heredia, el director insular del SOIB, Enric Casanova, y la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, presentó ayer el conjunto de proyectos destinados a los jóvenes que se han realizado desde el año 2007, con la colaboración de la Conselleria de Treball i Formació del Govern Balear.
Según el Govern, los proyectos de ocupación desarrollados en colaboración con el municipio de Sant Josep, han generado un total de 175 puestos de trabajo y han formado a 85 personas. Las actividades han tenido un coste final de 2.031.220,44 euros
Josep Marí Ribas subrayó que el Ayuntamiento, por proximidad y por el hecho de ser la primera administración que se encuentra el ciudadano, «es quien tiene una mayor consciencia de las necesidades de los trabajadores y del mercado laboral».
Por su parte, Marcel·lí Fernández dijo que la mejor política social que puede haber en estos momenots es «dar formación a la gente, sobre todo a la juventud».
La presentación tuvo lugar durante una visita que realizaron los representantes institucionales a los viveros municipales del pueblo.