La portavoz del PP en Vila Virtudes Marí se personó ayer como acusación popular en las diligencias abiertas por la deuda de la empresa Park Control, responsable de gestionar la zona azul del municipio de Vila. «Con el momento que estamos pasando no entendemos que un responsable municipal [en referencia al concejal de Hacienda Santiago Pizarro] admita perdonar 419.000 euros a una empresa privada, que por otro lado deben 500.000 euros más. Una empresa privada debe un millón de euros a todos los ciudadanos de Eivissa, dinero que cada uno de nosotros ha puesto cada vez que ponemos dinero a la máquina», señaló Marí.

La portavoz del PP hizo referencia así a la declaración del representante legal de la adjudicataria de la zona azul ante los juzgados negando que el Ayuntamiento pagara 419.000 euros en concepto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de la concesión. En esta línea, la formación entregó una documentación en la que se incluye tanto la solicitud de Park Control al Ayuntamiento para que asuma el coste del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, así como el informe de interventor atendiendo la solicitud de la empresa. «Entendemos que tenemos la obligación como ciudadanos y regidores de entregar a la jueza esta documentación», dijo la portavoz.

Asimismo, Virtudes Marí apuntó que en los próximos días se ampliará la denuncia «contra aquellos políticos que han optado y han mantenido esta decisión». Así, se refirió tanto al concejal Santiago Pizarro como a la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa. En este sentido, Marí habló de un supuesto delito de prevaricación y de apropiación indebida: «Nosotros haremos todo lo que podamos porque en cuatro meses no sólo no han reaccionado sino que han perdido todas las ocasiones para rectificar, por lo que hay una complicidad y un conocimiento por parte de todos los políticos». Además, la portavoz del PP reclamó la misma diligencia por parte del Ministerio Fiscal con la que actúa en los casos que afectan a su formación, «porque se están defendiendo los intereses de una empresa privada en lugar de los intereses del Ayuntamiento».

«En todo momento se ha actuado de acuerdo con la ley»

El Ayuntamiento de Vila, por su parte, emitió ayer un comunicado alegando «absoluta tranquilidad» en relación a las críticas del Partido Popular «ya que en todo momento se ha actuado de acuerdo con la ley». Desde el Ayuntamiento se calificó la rueda de prensa de los populares de «numerito» cuyo fin es «conseguir eco mediático, ya que Virtudes Marí sabe perfectamente que no existe ninguna ilegalidad en este asunto».

De esta manera, el Ayuntamiento apunta que «únicamente» se ha producido una situación de impago por problemas de liquidez de la empresa concesionaria sobre la que el Consistorio ya ha tomado las medidas pertinentes», recalca el comunicado. Asimismo, recuerda que en todo momento ha hecho caso a los informes técnicos municipales y ha actuado en consecuencia.