Anna Janssen es tesorera de la ONG Cambodian Children's Painting Project.

La holandesa Anna Janssen, afincada en Eivissa desde hace más de una década, está entusiasmada con la celebración de un gran evento benéfico en favor de la ONG Cambodian Children's Painting Project (CCPP), de la cual es tesorera, que se celebra mañana en el Hotel Pacha. «La ONG ha ido creciendo, poc a poc pero mucho, y cada cierto tiempo organizamos un evento para recaudar fondos», explica esta mujer de ojos claros. Se trata, por un lado, de una muestra de 28 grandes pinturas elaboradas por los niños que se benefician de esta ONG, y que estará en el Hotel Pacha hasta el sábado 5 de junio.
Por otro lado, mañana, día en que se celebra la inauguración, se han organizado diversas actividades durante la tarde y hasta la madrugada. A las 18,30 horas habrá actividades para los niños, sobre las 20,00 horas, Muriel Grossman interpretará algunos temas, a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la subasta benéfica y también habrá un espectáculo de tango a cargo de Pampa Argentina. Para el cierre de la velada se contará con los djs Juan Ribas y Nicc Johnson.
Aunque esta ONG, CCPP, se oficializó en Eivissa en 2008, su labor en el pueblo costero de Sihanoukville, Camboya, comenzó hace unos seis años. El pintor Roger Dixon, afincado en Eivissa, se encontraba pintando en la playa cuando un grupo de niños se aceraron a pedirle dinero. Al final, los pequeños se dedicaron con Dixon a pintar en lo que fue la semilla de este interesante proyecto benéfico. «En una exposición de Roger había unos cuadros que los niños habían pintado y vendía estos cuadros para darles el dinero a los niños. Al año siguiente yo fui a Camboya y, al ver a los niños, le propuse hacer una ONG. Desde luego, ver sonreír a estos niños te cambia la vida», comenta Janssen.
Cada vez más turistas se acercan a este pueblo camboyano y conocen el trabajo de CCPP, que cuenta con un centro propio. «Ahora la ayuda es cada vez mayor», para esta ONG que, además de fomentar la creatividad infantil, les proporciona algo de dinero, una comida diaria y agua. Ahora son unos 150 pequeños los que se benefician de esta labor. «Queremos que sea todo transparente porque el esfuerzo y el dinero es para ellos», añade Janssen.