El primer teniente de alcalde de Santa Eulària, Mariano Juan, acusó al PSOE de «soltar cualquier información que podría llegar a calumniar» y de «decir barbaridades sin consultar».

Así reaccionó el teniente de alcalde ante la denuncia del grupo socialista en el Consistorio, que señaló al conocido kiosco de sa Punta como un establecimiento presuntamente ilegal, que carece de permiso de Costas y que funciona por «amiguismo» debido a que pertenece a un familiar de la concejala popular Miriam Juan.

En este sentido, Mariano Juan aseguró que este kiosco en concreto «tiene la licencia de actividad y apertura número 55, otorgada por decreto de Alcaldía el 6 de marzo de 1982», que la «concesión administrativa» que otorga la Demarcación de Costas «se renovó el año pasado para tres años», y que se «hizo en concurso, como se tiene que hacer», destacó Juan.

Según el teniente de alcalde, «no hay ninguna duda de la legalidad del kiosco» por lo que la «sospecha» manifestada públicamente en rueda de prensa por los socialistas se debe a que «no se han informado bien, como en otros casos».

En cuanto a las acusaciones de «amiguismo» que apuntan a que el establecimiento pertenece a un familiar de una concejala del equipo de gobierno, Juan aseguró que «cuando le dieron la licencia, en marzo del 82, ni siquiera era familiar, porque creo que esta concejala ni siquiera había nacido», agregó. «Es un kiosco normal y corriente que funciona con todas las licencias», concluyó.

Cabe recordar que los progresistas también hicieron públicas sus sospechas de que el kiosco funciona como «sala de fiestas» y acusaron al equipo de gobierno de ocultarles información sobre el estado de sus licencias.

Juan: «Se precipitaron al dar esta información»

El teniente de alcalde, Mariano Juan, respondió a las quejas de los socialistas en cuanto a la falta de información sobre este tema e indicó que, «si bien ellos la pidieron a Secretaría, también tienen la posibilidad de ir a buscarla y sacarla directamente del departamento» correspondiente, destacó el teniente de alcalde, para quien el PSOE se precipitó al hacer pública una información sin contrastar. «Tendrán la información en cuanto la tenga Secretaría y la podrán corroborar. Se han precipitado al darla sin haberla contrastado», concluyó.