Momento en el que cortaron la calle durante unos minutos.

La concentración convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, que tuvo lugar ayer frente a la Dirección Insular, reunió a cerca de 200 trabajadores públicos de los 6.000 que podrían estar afectados en la Isla por los recortes del Gobierno, según informó el representante de UGT, Diego Ruiz.

Durante la concentración, y al grito de «Zapatero trabaja de madero» o «no nos toques la paga, Rubalcaba», los asistentes llegaron a cortar el tráfico del paseo Juan Carlos I, pero sólo por unos escasos minutos ante la petición de los miembros de la Policía Nacional.

Los tres representantes sindicales, Diego Ruiz (UGT), Felipe Zarco (CCOO) y Ramón Taboada (CSI-F), se mostraron satisfechos ante la asistencia de los empleados públicos, aunque apuntaron que no descartan convocar una huelga general, de todos los sectores, «porque al final esto nos va a afectar a todos», señaló Zarco. «Hay un buen numero de funcionarios y empleados públicos de todas las administraciones y esperamos que para el día 8 haya muchos más compañeros que se sumen a la concentración. Para ello, vamos a hacer un calendario de asambleas para explicar en cada una de las administraciones cuáles son las razones», apuntó.

Durante la concentración, la delegada de la Administración del Estado en Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz, abandonó su despacho y se dirigió a los manifestantes para invitarlos a subir. De esta manera, los representantes sindicales mantuvieron una reunión con Hernanz durante media hora, en la que le entregaron el manifiesto. «Hemos intercambiado los puntos de vista que tenemos y le hemos entregado el documento donde aparecen los motivos por los que no estamos de acuerdo con estos recortes», señaló Ruiz. En esta línea, los sindicatos, a los que ayer se sumaron también CEP (Confederación Española de Policía), STEI-i y Unión Federal de Policía, criticaron el «incumplimiento del acuerdo firmado en septiembre del pasado año referente a los incrementos salariales». Por este motivo, Ruiz anunció que se va a interponer un contencioso administrativo contra el Gobierno por incumplimiento.

Ruiz criticó que la actitud del Gobierno no ha sido la mejor «y ha pecado de falta de negociación con los sindicatos». «Creemos que se pueden tocar otras partidas económicas distintas y hay una sensación de improvisación y falta de preparación», concluyó Ruiz.

A la manifestación también asistieron algunos cargos públicos como los concejales Santiago Pizarro, Juan Rubio o Mariví Mengual de Vila, el representante de ENE, Maurici Cuesta, o el ex político Joan Buades, entre otros.