Los alumnos que este año se examinan de selectividad podrían ver las pruebas retrasadas. | Jaume Morey

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha asegurado hoy que se plantea retrasar un día los exámenes de Selectividad, previstos para los próximos días 8, 9 y 10, con el fin de evitar coincidir con la huelga de funcionarios, programada para el 8 de junio.

La rectora ha señalado que espera que la Conselleria de Educación, responsable de aportar al 50 por ciento del personal que participa en la Selectividad, adopte una determinación sobre la fijación de servicios mínimos, pero ha adelantado que la opción más probable es «comenzar el día 9» con las pruebas.

Fuentes de la universidad balear han precisado después a EFE que probablemente la decisión definitiva se adopte el próximo lunes.

La rectora ha asegurado además que en el Consejo de Universidades celebrado ayer se indicó a los rectores que en la Conferencia de Política Universitaria prevista para el próximo martes el Ministerio dará unas indicaciones generales para los centros donde los exámenes de acceso a la universidad coincidan con la huelga de funcionarios.