Edición anterior de un Consell d'Alcaldes.

Los alcaldes del PP, José Sala, Vicent Marí y Antoni Marí nohan asistido a la reunión convocada hoy por el presidente del Consell, Xico Tarrés, para hablar del Plan Territorial Insular (PTI). El alcalde de Sant Antoni, José Sala, señaló: "Se nos convocó por primera vez el día 17 para asistir a una reunión en la que se trataría el PTI. Una vez que los tres alcaldes confirmamos nuestra asistencia, recibimos una nueva convocatoria para el Consell d'alcaldes, el mismo día y a la misma hora". Sala ha recordado que "en su momento ya dijimos que no volveríamos a asistir a las reuniones del Consell d'alcaldes si no se modificaban las formas y el fondo de las mismas, ya que solamente se trataban cuestiones de interés para el Consell".

A través de una nota de prensa, Sala aseguró que el presidente "en ningún momento, ha rectificado el motivo por el que se solapaban las dos convocatorias de hoy, por lo que han decidido no asistir a la convocatoria".

"Nosotros estamos de acuerdo en reunirnos las veces que haga falta y para tratar cualquier tema. Emplazamos a Tarrés a que nos vuelva a convocar cuando quiera para tratar el Plan Territorial Insular, pero con el formato inicial de reunión y no como un Consell d'alcaldes" ha explicado Sala.

Por su parte,Antoni Marí, alcalde de Sant Joan, señaló:"Nos hemos sentido engañados por Tarrés. No entendemos el motivo por el que, una vez que habíamos confirmado nuestra asistencia a la reunión para tratar el PTI, mandan una nueva convocatoria como Consell d'alcaldes".

"Lamentamos la manera de actuar que ha tenido el presidente del Consell con este tema, no es una forma seria de tratar los asuntos importantes, sino una manera de de aprovecharse de nuestra buena voluntad", ha lamentado, por su parte, el alcalde de Santa Eulària,Vicent Marí.

Los alcaldes del PP quisieron dejar claro el hecho de que no disponen de ningún borrador con las modificaciones que pretende hacer el Consell del PTI y siguen manteniendo que el Plan Territorial Insular "no necesita de ninguna modificación, en todo caso, únicamente modificaciones de detalle".