Cuatro hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos en Eivissa acusados de un delito de hurto, por intentar sustraer de un supermercado un carro cargado de víveres y demás artículos por valor superior a 600 euros, según informó la Policía en un comunicado.

La detención se produjo a raíz de la presencia en el mismo establecimiento de dos agentes de las fuerzas de seguridad que estaban realizando la compra. Pese a no estar de servicio, los agentes detectaron cómo los implicados, tras distraer a las cajeras, pretendían llevarse un carro de compra con artículos por valor de 672,36 euros ocultos debajo de varios paquetes de pañales.

Los funcionarios de paisano retuvieron a los súbditos y su intervención permitió que no huyeran, hasta que agentes de servicio llegaron al lugar para detenerlos. Los cuatro hombres son R.I.M., de 19 años, C.I. de 30, N.D., de 36 y I.V., de 26. Todos han pasado a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que R.I.M. ha sido detenido en cinco ocasiones por delitos contra la propiedad; C.I. dos por delitos contra la propiedad y N.D. por Infracción de la Ley de Extranjería