Decenas de delegados, armados con sus ordenadores, acudieron a la inauguración.

Mucho movimiento se vio ayer en el Ibiza Gran Hotel, sede por segundo año consecutivo del International Music Summit, en la primera jornada de este congreso que inaugura, a su vez, la temporada de verano. El evento, centrado y fundado por la propia industria de la música electrónica, ha cobrado fuerza y se ha consolidado. Tanto es así que más de 400 delegados de todo el mundo, además de los ponentes, estarán hasta el sábado, debatiendo sobre todos los aspectos de esta industria tan importante para Eivissa.

También el Consell d'Eivissa ha visto el potencial real de este evento y, como ya hiciera el año pasado, quiso participar. «En el hall hay un stand donde podemos explicaros qué es el Ibiza Music Cluster y en qué consiste esta iniciativa», dijo Francisco Medina, del Consell d'Eivissa, tras las palabras de bienvenida que dirigió a los delegados Pepa Marí, consellera de Turisme. «la situación actual es que tenemos, entre otros muchos lugares, los mejores clubs del mundo. Pero en los últimos 40 años nos han tocado, en pequeños lugares, personalidades como Bob Marley, Jimmy Page, Robert Plant o Mike Oldfield, entre otros.», dijo en su intervención Marí.

Además, hoy, la máxima institución de la isla tiene previsto presentar la nueva imagen corporativa y la web del Ibiza Music Cluster, acto en el que estará el presidente del Consell, Xico Tarrés.

«Los cinco mosqueteros», como denominaría el productor musical Mike Pickering, de Deconstruction Records/Sony en Reino Unido, minutos más tarde a los fundadores, Ben Turner, Danny Whittle, Mark Netto, Pete Tong y Simeon Friend; que resumieron el amplio programa de este congreso.

Entre los delegados que participan, cada año un mayor número acude a este evento con su ordenador. La vanguardia tecnológica siempre ha ido de la mano de este evento, y como no, de la industria de la música electrónica, pionera en cuanto a tecnología. Por eso, en esta edición se ha apostado por dos grande pantallas que enmarcan a los ponentes y donde se irán viendo los comentarios que hacen los 'bloggeros' de medio mundo a través de twitter.