Gemma Cardona Roig y Felipe Cardona Denís, ayer pintaron unos dibujos al acabar las clases.

De pequeñito no dibujaba muy bien, pero ahora que he crecido ya tengo más práctica», cuenta Felipe Cardona Denís, un estudiante de sexto curso del colegio Mare de Déu de les Neus de Sant Jordi que resultó finalista del primer concurso de dibujo del proyecto educativo Jo per tu, organizado por la Federació Balear de Donants de Sang, mientras que su compañera de quinto curso Gemma Cardona Roig obtuvo el quinto premio de esta convocatoria.

«Yo pinté tres gotas de sangre como si fueran personas: un hombre con bigote, una señora con una flor y una nena pequeñita rubia que lloraba y que ponía 'Si das sangre, salvas vidas'», explica Gemma, quien asegura que pinta «desde siempre». «Cuando es el día del padre o algún cumpleaños pinto felicitaciones muy bonitas», añade.

Curso de pintura

Cuando crezca, Gemma quiere apuntarse a algún curso de pintura para perfeccionar lo que ya sabe, mientras que Felipe tiene claro que continuará con su afición: «Cuando éramos más pequeños, mi hermano y yo pintábamos dibujos en clase y más tarde los sorteábamos entre los compañeros». Tanto la familia y los amigos de Gemma como de Felipe están muy contentos con sus creaciones. «Para el Día de la Madre hice una postal con mi perro», cuenta Felipe. Y añade: «A veces me dicen que pinte cosas, pero dibujo lo que se me ocurre. Me gustan mucho los paisajes y dibujar a mi familia». Gemma, por su parte, cuenta que no es mucho de paisajes: «Prefiero pintar a mi familia».

En el concurso Jo per tu han participado un total de 50 centros educativos públicos y concertados de Balears con la representación de más de 2.500 estudiantes. Este proyecto, impulsado por la Federació Balear de Donants de Sang, tiene el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre la necesidad social de la donación altruista de sangre. En este sentido, pretende fomentar los valores de solidaridad, compromiso social y altruismo. La exposición de los trabajos presentados se puede ver en la Misericòrdia de Mallorca. Gemma Cardona recibirá su premio en Eivissa.