La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa y el teniente de alcalde del Àrea de Servicios y Promoción económica, Vicent Ferrer, dieron su apoyo el miércoles a la creación del Consell Municipal de Participació Ciutadana que se constituyó en el Ayuntamiento de Vila. Se trata de un órgano de coordinación de las diversas entidades ciudadanas del municipio y que, a partir de ahora, se convierte en vehículo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento y órgano consultivo del propio Consistorio.

El Consell Municipal lo conforman diez vocales que pertenecen a cada uno de los ámbitos que existen: empresarios, vecinos, deportes, educación, gente mayor, bienestar social, medio ambiente, cultura, tiempo libre y voluntariado.

Sus vocales se han adherido, a nivel particular, al manifiesto de capitalidad, una acción que harán extensiva a las 255 asociaciones que representan. A la próxima reunión de trabajo, que será en el mes de septiembre, redactarán un manifiesto de apoyo|soporte a la capitalidad de manera conjunta.