La consellera Marga Torres, y personal del matadero junto al nuevo vehículo. | Irene G.Ruiz

La consellera de Política Patrimonial y Agrícola, Marga Torres, presentó ayer en las instalaciones de la matadero insular, el nuevo vehículo específico para transportar ganado adquirido por el Consell, que lo ha daonado a esta instalación mediante un convenio de colaboración.
La consellera Marga Torres recordó que esta iniciativa se suma a la reciente creación de la marca de garantía Anyell d'Eivissa y que las dos iniciativas «tienen como objetivo común el impulso y la recuperación del sector ganadero en la isla».
Respecto del nuevo vehículo, que ha tenido un coste de 29.011 euros, hay que resaltar que está equipado con una caja ganadera construida específicamente para las necesidades de este servicio, y que cuenta con divisiones internas con el fin de facilitar la separación en lotes de animales de diferentes orígenes.
Por su parte, la Mancomunidad será la encargada de gestionar y prestar el nuevo servicio a los ganaderos, los cuales pagarán una pequeña tasa por cada animal transportado.
La Mancomunidad Intermunicipal está integrada por todos los municipios de Eivissa e inició su funcionamiento el mes de abril de 1991, con la finalidad de la administración y la gestión conjunta de los servicios propios de un matadero. Hay que resaltar que, a finales de 2008, el Consell d'Eivissa hizo una inversión de 120.000 euros para la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones.