Esteban González Pons asistió ayer al relevo de alcalde en Inca. Hoy ha ofrecido una rueda de prensa. | Joan Torres

JUAN MESTRE
El PP nacional ya ve a José Ramón Bauzá como futuro presidente del Govern. El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, está convencido de que Bauzá ganará las próximas elecciones con una mayoría muy amplia y que se convertirá en el nuevo presidente de Balears en 2011.
Esteban González Pons dijo que el partido en Baleares ha afrontado en los últimos meses un proceso de «renovación tras un profundo sufrimiento, que supone un espejo donde mirarse el PP en toda España». «El PP nacional mira con admiración la renovación que ha impulsado Bauzá», comentaba el dirigente nacional, mientras a su lado Bauzá sonreía.
Además, el dirigente del PP nacional, que antes de la rueda de prensa celebró un encuentro con los directores de medios de comunicación, ensalzó el trabajo que se ha realizado en la dirección balear tras los casos de corrupción de la pasada legislatura.
«El PP no está dispuesto a cometer errores y sí a representar con dignidad a todos y cada uno de los habitantes de Baleares», subrayó González Pons, quien aseguró que la dirección nacional dispone de encuestas que vaticinan mayoría absoluta en Balears.
Precisamente, Bauzá contestó a Antich, quien el pasado martes instó al presidente balear a incorporarse al Parlament. «Es sorprendente que Antich se preocupe por Bauzá y es normal que no me vea en el Parlament. Mientras yo pienso en el futuro, él representa el pasado», añadió.
González Pons, en cambio, no quiso valorar la gestión del Govern: «A nosotros nos interesa más el futuro que el presente porque el presente político de Baleares se vive como el pasado», ironizó también el político valenciano.
La factura de ZP
Por otro lado, González Pons dijo que los errores de Rodríguez Zapatero han supuesto un coste para cada familia española de más de 20.000 euros. En este sentido, el dirigente del PP nacional criticó que el propio ministro de Trabajo, José Corbacho, haya dicho que la reforma laboral no será útil para crear puestos de trabajo. «Lo que España necesita es crear empleo», pidió González Pons
Por último, el dirigente del PP nacional pidió al ministro de Fomento, José Blanco, que deje de actuar «como el mamporrero del Gobierno» ya que, en opinión de González Pons, «ya tendrá tiempo de actuar como jefe de la oposición cuando el PSOE pierda el Gobierno».