El administrador judicial de Grupo Playa Sol, Javier Perelló, aseguró ayer a este periódico que el estudio de viabilidad de la cadena hotelera ya está en marcha y que se trata del documento donde aparece tanto la previsión de gastos como la de ingresos. «Ahora hay ir cumpliéndolo mes a mes», indicó Perelló.

De esta manera, el administrador judicial aseguró que durante el primer mes que lleva desempeñando su nuevo cargo en la empresa el documento sobre las previsiones se ha cumplido. «A partir de ahora tenemos que ajustar los gastos y los ingresos para poder seguir adelante, de momento todo va bien», recalcó.

En relación al pago de las nóminas de trabajadores, Perelló señaló que espera poder hacer el ingreso antes del día 10 del próximo mes. Y destacó que en la época de Fernando Ferré los empleados de la cadena hotelera cobraban a mitad del mes siguiente: «Ahora mismo estoy trabajando en eso», apuntó.

En cuanto a los proveedores, el administrador señaló que se está intentando pagar según lo establecido en el mercado «ya que podemos optar a tener más proveedores porque al pagar a nueve meses [como se hacía antes] el abanico se reducía mucho, además de que se incrementaba el coste de suministros porque sumaban los costes financieros», explicó.

Más créditos

Javier Perelló señaló que la petición de otro crédito bancario «está dentro de lo previsto dado que se necesita más financiación para hacer frente a muchas cosas». De esta forma, el administrador judicial apuntó que necesitará la colaboración de alguna entidad bancaria para tirar adelante la empresa Grupo Playa Sol.

Tal y como señaló el pasado fin de semana el conseller de Política Empresarial i d'Activitats, Joan Serra Mayans, Grupo Playa Sol continúa en conversaciones con el Consell d'Eivissa para poder legalizar todas aquellas plazas que se encuentran fuera de ordenación. «Hay que analizar cada caso. Muchos de ellos están recurridos pero hay que ir caso por caso. Ya me dirán lo que tengo que hacer y todo lo que podamos legalizar se legalizará y lo que no, no», indicó Perelló.

A pesar de esto, la página web de la cadena hotelera sigue vendiendo plazas en establecimientos que, según la misma Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, no tienen autorización turística, como el Hostal Catalina, sobre el que existe una sanción económica de 121.8000 euros, según la información facilitada por el Consell d'Eivissa.

En cuanto a las críticas realizadas por la Federación Hotelera el pasado viernes, Javier Perelló señaló que prefiere no hacer comentarios. «Mejor no criticar», apuntó. Hay que recordar que la asamblea general de los hoteleros secundó un duro comunicado en el que se aseguraba que Grupo Playa Sol «debía tener buenos padrinos» para poder seguir trabajando con total impunidad. Asimismo, los hoteleros se mostraban cansados de tanto «trato de favor para unos sujetos tan perjudiciales para Eivissa en todos los aspectos».

En este mismo comunicado, la patronal acusaba a la máxima institución insular de querer legalizar las plazas irregulares por la cantidad que supondrá para las arcas públicas. «Se les ha hecho la boca agua haciendo las cuentas», apuntaban en el comunicado, mientras se cuestionaban si solo se trataba de cobrar de un «multimputado y delincuente confeso». Por todo ello, la Federación Hotelera resaltó que, por el momento, se descarta la incorporación de GPS en la patronal.

A la espera de la reunión con la patronal

Desde el Consell d'Eivissa señalaron ayer que no se había puesto fecha a la reunión con los hoteleros «por motivos de agenda», indicaron fuentes institucionales. El conseller Serra Mayans apuntó la pasada semana que su intención era la de mantener un encuentro con la patronal con el objetivo de acercar posturas y trabajar todos juntos por el turismo.