Un total de 15 vuelos que conectaban con Baleares fueron cancelados hoy como consecuencia de la huelga del personal de los servicios de tránsito aéreo en Francia, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Concretamente, hasta las 19.00 horas de hoy, en el Aeropuerto palmesano de Son Sant Joan de los 17 vuelos programados para hoy que conectaban con Francia habían operado 12 y no se registró ninguna cancelación.

No obstante, sí que fueron cancelados seis vuelos (tres salidas y tres llegadas) de los trayectos programados entre Palma y el resto de aeropuertos europeos y que se vieron afectados por la huelga de controladores aéreos. Cabe señalar que, del total de 261 vuelos europeos que previstos para hoy, operaron 239, por lo que AENA indicó que «la incidencia ha sido bajísima».

Por otra parte, el aeropuerto de Menorca también tuvo dos cancelaciones con Barcelona (una salida y una llegada) y el Eivissa registró siete cancelaciones con (tres salidas y cuatro llegadas) con Amsterdam, Roma, Bilbao y Madrid.

La huelga del personal de los servicios de tránsito aéreo de Francia se inició ayer a las 19.00 horas y finalizará mañana a las 7.00 horas.