Los alumnos posaron todos juntos antes de subir a la embarcación.

El concurso sobre la cultura popular de las Pitiüses, Eivissàpiens, que cumplió este año su tercera edición y que se celebró entre el 26 y el 28 de abril, ha concluido con la entrega del premio a los ganadores. Los alumnos del IES Sant Agustí disfrutaron el pasado día 10 de una jornada de navegación por aguas pitiusas. «Se trató de una excursión en catamarán, a las playas de Formentera, donde los alumnos tuvieron un merecido día de descanso para afrontar el último tramo del curso académico», explica Juan Carlos, uno de los organizadores de este certamen.

Los ganadores, de 4º de ESO, se enfrentaron a más de 400 alumnos de centros como el Xarc, Sa Real, Mare de Deu de las Neus, Sa Blanca Dona, Santa María, Balàfia, Nuestra Señora de la Consolación, Quartó de Portmany, Algarb y Sa Colomina. El instituto ganador superó a los otros tres grupos finalistas de los centros Santa Maria, Sa Real y Balàfia. El grupo ganador recogió sus premios con una gran pancarta que decía «¡Lo blanquitos que estamos ahora y lo morenitos que estaremos después!», en alusión al premio que les correspondía.

Además de este grupo ganador, en Eivissàpiens 2010 hay un alumno que ha tenido el mayor número de aciertos. Irene Ramón se ha proclamado la mejor alumna de esta edición.

Por otro lado, los datos revelan que ha habido un cinco por ciento más de aciertos de media que en la edición anterior.