El grupo en la oposición del Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que está estudiando la posibilidad de denunciar ante Fiscalía al responsable de Gobernación, José Ramón Serra Pilot, por prevaricación al considerar que se desobedece la ordenanza de Convivencia. «Ha incumplido el principio de cualquier político al llegar a un acuerdo con un grupo de empresarios para permitir una ilegalidad, como es el 'pub crowl' (excursiones de turistas por los bares). O dimite usted, o dimite el alcalde», apuntó el integrante de la coalición Julián Calderón.

De esta forma, desde la oposición apuntan que la erradicación de estas prácticas «se le ha ido de las manos porque ha ido cediendo a las presiones de diferentes empresarios», recriminó Calderón.

Pilot, por su parte, desmintió todas estas acusaciones y aseguró que no ha llegado a ningún acuerdo con empresarios. «He tenido contacto con las agencias de viaje pero, igual que el pasado año, con el fin de coordinar, trabajar y para exigir el cumplimiento de la prohibición del 'todo incluido'», apuntó. Aún así, reconoció que se había reunido con diferentes empresarios «pero no para tratar este tema», aclaró. El alcalde, por su parte, salió en defensa del concejal de Gobernación y apuntó que la actitud de la oposición es hacer «demagogia porque se está haciendo un trabajo bien hecho».

Otros incumplimientos

Esta no fue la única critica que ayer tuvo que escuchar José Ramón Serra durante la sesión plenaria. Y es que el grupo de la oposición también arremetió por el «descontrol en la zona del West End». «No sé si es por dejadez, incapacidad o aburrimiento. Este año, de nuevo, con el cambio de turno de la Policía se incumplen las normas y prolifera la venta de droga, los robos y la prostitución», indicó Calderón.

Pilot, por su parte, defendió el trabajo «increíble» que están haciendo los agentes de la Policía Local y apuntó que están haciendo «más de lo que pueden». Además, Pilot recordó que en la última junta de seguridad se desveló que Sant Antoni era el municipio donde más había descendido la delincuencia y donde más controles ha habido. De nuevo, el alcalde salió para respaldar el trabajo del concejal de Gobernación y apuntó que el equipo de gobierno «tiene la conciencia de que lo hace bien y tiene toda mi confianza», señaló José Sala.

Más banderas azules con más socorristas

El grupo de la oposición criticó que este año el municipio sólo cuenta con una bandera azul y pusieron sobre la mesa si esto se debe a lo «vertidos continuos» que se han producido en diferentes lugares como en es Caló d'es Moro. Pantaleoni indicó que si no hay más banderas azules es porque desde el Consistorio no se cree necesario contratar cuatro socorristas más para playas que son pequeñas. «Creo que es una forma de derrochar fondos públicos» y recalcó que los estudios de calidad de agua, que se hacen desde la Conselleria balear de Salut cada 15 días, demuestran que el estado es excelente.