José Padilla, en una de las habitaciones del hotel rural Es Cucons, ayer durante el rodaje de una secuencia. | Irene G.Ruiz

Un ejecutivo estresado y gris cae en Eivissa para tener unos días de descanso junto a otros trabajadores de su compañía. Allí descubre el sabor de la vida, la otra cara. Una historia de transformación en la que las personas cambian y descubren, no sólo cosas de si mismos, sino de la vida en general.

Durante todo el día de ayer, el dj y productor José Padilla estuvo rodando el videoclip del tema producido con la cantante escocesa Kirsty Keatch, Dragonflies. Con diferentes localizaciones dentro del hotel rural Es Cucons, el equipo de rodaje capitaneado por el realizador Frank Bufí, que dirige el videoclip y ha escrito el guión, estuvo trabajando muy duro para que todo fuera sobre ruedas.

«Ella le muestra la alegría y le abre los ojos para que aprecie otras cosas de la vida que no son sólo los negocios», explica sobre el argumento del videoclip Natalia Díaz, actriz encargada de interpretar el papel de la chica con la que se cruza José Padilla.

Mientras el dj se preparaba para grabar en una de las habitaciones, en el jardín del hotel cuatro figurantes se vestían y pasaban por las manos de Alice Sunçais para darse un retoque de maquillaje y peluquería. «Nosotros encarnamos a los ejecutivos que trabajan con él», explicó Javier Pacheco, que junto a Alex Pitaluga, Charlie Taranco y Jordi Escandell, completaban el equipo de ejecutivos. El equipo lo completaron Eloy Alcaraz como ayudante de dirección y segundo cámara, Sergio Aguilera como ayudante de dirección, y, Manuela González como productora.

El guión escrito y dirigido por Frank Bufí tiene dos líneas narrativas que suceden de forma paralela, por un lado la historia de descubrimiento y de liberación de Padilla y por otro, la parte en la que sale la cantante, Kirsty Keatch.

El rodaje comenzó el domingo, en la casa de Keatch, donde se grabaron parte de las escenas en las que ella aparece. Ayer, a primera hora, lo dedicaron a grabar en la playa de Aigües Blanques y después se trasladaron al hotel Es Cucons, enclave rural ubicado en Santa Agnès. Hoy, concluirá el trabajo en la playa de s'Illot d'es Renclí. Y por la noche, en el concierto de Ibiza Rocks, donde se grabará con la joven cantante escocesa.