Dos niños miran souvenirs con motivos de la selección. | EVA GOMEZ

España causa furor, ahora más que nunca. La selección de Casillas, Xavi, Villa y compañía ha convertido al país en el centro del mundo gracias al éxito cosechado a lo largo del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Los turistas quieren probar la paella, ver una corrida de toros y llevar camisetas de 'La Roja'.

Estos turistas, como no, también quieren llevarse recuerdos de su paso por España, por lo que la mayoría de souvenirs de la isla han optado por atiborrar sus puestecillos de objetos ilustres españoles. Lo que más se ve son, sin duda, camisetas de la selección con los nombres de los jugadores, seguidas por banderas de España (que muchas casas optan por colgar en sus balcones), gorras, llaveros e incluso vajillas con los colores rojo y amarillo.

Anne, dependienta de uno de estos souvenirs del puerto de Eivissa, asegura que se vive una obsesión con 'La Roja': «Todos los turistas llevan camisetas de la selección. Teníamos de Argentina, Brasil, Alemania, Portugal... pero sin duda las de España han arrasado».

Carlo, otro de los encargados de estos puestecillos de verano, cuenta una anécdota sobre el tema. «Después del partido Argentina-Alemania en el que los argentinos perdieron, un montón de ellos vinieron a comprar camisetas de la selección española para animar a España contra Alemania, y la cosa les salió bien», comenta alegre.

Aparte de los artículos con la bandera estampada, existen otros que representan muy bien al país y que también han tenido muy buena salida. Se trata de las figuras de toros o de las sevillanas, para muchos ideales para colocar encima del televisor de casa.

Habrá que esperar a mañana para ver si esta fiebre rojista se ve recompensada con la victoria de la selección contra Holanda.