El cantante almeriense en una imagen promocional de su último trabajo.

Con más de cinco millones de discos vendidos, el cantante almeriense David Bisbal visita por segunda vez Eivissa para ofrecer mañana un concierto en la discoteca Amnesia con motivo del vigésimo aniversario de esta discoteca. Las puertas se abrirán a partir de las 20,00 horas para empezar a recibir al público que quiera seguir la final del mundial en la pantalla gigante que Amnesia habilitará para los aficionados al fútbol. El concierto de David Bisbal dará comienzo a las 22,30 horas (la entrada al concierto incluye el acceso a las salas Main Room y La Terraza para las fiestas Foam Party y Popstar del mismo día).

-Sú último disco se titula 'Sin mirar atrás', ¿David Bisbal suele echar la vista al pasado?

-Sí, me gusta aprender del pasado, de los errores, de los aciertos. El nombre del disco lo seleccioné por ser el título de una canción y porque tiene fuerza; es un compromiso para sacar adelante los retos y pensar en la importancia del presente para afrontar el futuro.

-¿Qué podrá ver el público de Eivissa en su segunda actuación en la isla?

-Un concierto con grandes músicos, que ya llevamos más de 45 conciertos de la gira Sin Mirar Atrás, por lo que nos hemos compenetrado muy bien. Una selección de temas que incluye las canciones que son favoritas de mi repertorio. Sobre todo, mucha energía y también quiero decir al público que cantaremos con toda la fuerza necesaria Wavin flag para premiar la hazaña de las selección española en el Mundial Sudáfrica 2010.

-Su concierto tendrá lugar en la famosa discoteca Amnesia. ¿Ha estado de marcha en Eivissa alguna vez? ¿Le gusta ir de fiesta a las discotecas?

-No soy alguien que salga mucho de fiesta. Cuando me reúno con mis amigos prefiero hacerlo en casa. Pero sé que Eivissa tiene lugares espectaculares para ir de marcha.

-Siempre ha mostrado su afición al fútbol, ¿qué le diría a los jugadores de la selección para el partido de mañana?

-Que sigan con la entrega y jugando como lo han venido haciendo.

-Ya en Operación Triunfo besaba un anillo que tenía como amuleto, ¿cuáles tiene en la actualidad?

-Siempre viaja conmigo la Virgen del Mar y estoy muy cercano a ella en todo lo que hago.

-En la actualidad se encuentra de gira. Ahora que es padre, ¿echa más de menos el estar en casa?

-Extraño mucho a mi familia, pero tengo la fortuna de que no pasa mucho tiempo cuando ya vuelvo a verlos, ya sea porque viajo a donde ellos se encuentran o porque ellos viajan a encontrarse conmigo.

-¿Continúan los nervios como cuando empezó su carrera musical? ¿Cómo se siente después de un concierto?

-Antes del concierto siempre aparecen nervios, pero conforme la música avanza van desapareciendo. Al final del concierto me llevo imágenes y la energía que me transmiten los asistentes.

-¿Cómo consigue mantener los pies en la tierra con más de cinco millones de discos vendidos?

-Mi carrera no se basa en las ventas, a mi me gusta hacer música y las muestras de afecto que recibo me motivan a seguir adelante en este camino y las agradezco.