El ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado del PP balear, Ignacio Gordillo, presentó ayer un escrito solicitando su personación como acusación particular en el 'caso Palma Arena'. La petición deberá ser aceptada por el juez instuctor, José Castro.
Gordillo, que llegó al Juzgado de Instrucción nº 3 acompañando del secretario general del PP, Miquel Ramis, justificó la solicitud señalando que «al PP le interesa defender a sus afiliados» ya que, desde su punto de vista, esta formación política «se considera perjudicada en este procedimiento».
El abogado adelantó que el PP también tiene previsto personarse en otras causas judiciales abiertas en las que aparece vinculado, como son el accidente del tren de Manacor, el 'caso Bomsai', el 'caso Ibatur' y la reapertura de las denuncias contra la ex alcaldesa de Calvià Margarita Nájera.
«Estamos en contra de la corrupción y el fraude», dijo Gordillo, que advirtió que «en el PP seguiremos expulsando a los implicados» en este tipo de procedimientos.
No obstante, el abogado del PP se mostró muy crítico con los procedimientos que se siguen y así anunció que «denunciaremos las detenciones televisadas y los registros domiciliarios. Se está perjudicando la fama de estas personas».
Gordillo justificó la demora en la personación del 'caso Palma Arena' al señalar que «hasta ahora no se ha podido conocer el contenido del sumario. El PP no puede quedar indefenso».

Críticas de PSIB y Bloc
El PSIB y el Bloc han coincidido en deplorar la personación del PP como acusación particular en el 'caso Palma Arena', puesto que entienden que el único fin de los populares es interferir y obtener información sobre una causa en la que también se investiga la posible financiación ilegal del partido. Los socialistas tildan la acción de «fraude procesal», mientras que El Bloc ha catalogado la petición de «estrategia cínica».