El consejo de administración de Autoritat Portuària de Baleares (APB) ha aprobado la construcción de un edificio para dotar de aparcamientos a las empresas de alquiler de coches del puerto de la Savina. Desde el Consell de Formentera calculan que el inmueble comenzará a construirse antes de la temporada turística del año que viene y estará listo para albergar vehículos en verano de 2012.
Ante la falta de plazas de estacionamiento en la zona portuaria, el presidente del Consell, Jaume Ferrer (GxF), inició un proceso de negociación con el presidente de APB, Francesc Triay, para atajar un problema que desde la máxima institución insular califican de «histórico».
La propuesta inicial de APB pasaba por la construcción de un edificio para la dotación de plazas públicas de aparcamiento, así como oficinas y despachos. Gracias a un estudio realizado por los empresarios de Formentera, se constató que las empresas de alquiler de coches, requerían, como mínimo, entre 88 y 172 plazas de aparcamiento para coches y entre 36 y 51 para ciclomotores.
Finalmente, APB aprobó el 30 de junio el derribo del edificio Bulevard, situado en la calle Ponent, para así construir un edificio con planta baja que permitiera emplazar oficinas de alquiler y dos plantas para aparcamientos, sin afectar al espacio público del puerto.
De esta forma, el nuevo contrato perfila la construcción de un edificio con un espacio para 88 coches y 36 ciclomotores, lo que permitirá dejar libre la zona que actualmente ocupan las empresas de alquiler para el uso público y gratuito de los ciudadanos de la isla.