Uno de los puestos del mercado con la identificación de Producte Local | Marco Torres

La consellera de Política Patrimonial i Agrícola, Marga Torres, la concejala de Políticas de Igauldad y Salud Pública de Vila, Mariví Mengual, y el responsable de promoción de la empresa pública Serveis de Millora Agrària S.A. (Semilla) adscrita al Govern balear, Benito Amengual, presentaron ayer la marca 'Producte Local', que ya ha empezado a implantarse en diferentes puntos de Eivissa.

Hasta el momento, ya se han inscrito 34 productores inscritos, lo que supone la mitad de los productores de la Isla, según apuntó la consellera Marga Torres. La marca Producte Local está repartida entre 25 puntos de venta en diferentes mercados municipales, entre ellos el Mercat Nou, y pequeños supermercados, y cuenta con la colaboración de cuatro mayoristas de distribución.

El producto de aquí

«Esta marca lo que intenta es definir el producto de aquí y poderlo identificar como un producto diferenciado de cara al consumidor», señaló Torres, que recalcó que el objetivo es introducir el producto fresco en cada una de las Islas.

La consellera explicó que estos productos que se encuentran bajo la marca 'Producte Local' garantizan la reducción de emisiones ya que se eliminan los traslados, ayudan a mantener este territorio y utilizan buenas prácticas en el mundo de la agricultura

Hasta el momento 'Producte Local' sólo se atribuye a los alimentos hortofrutícolas. «Estamos trabajando para extender la marca y para ampliarla al pescado y a la carne», indicó Torres. Asimismo, animó a los consumidores a optar por la compra de estos alimentos con el fin de potenciar la marca y la distribución de los productos autóctonos.

Para llevar a cabo esta actuación se ha llevado a cabo la identificación del producto fresco producido en la Isla, la inscripción de los productores interesados y la creación de la red de productores, distribuidores y vendedores.