Los vecinos de la Marina y sa Penya presentaron el pasado martes ante Autoritat Portuària más de 80 firmas que respaldan las quejas por el ruido que provoca la embarcación 'Passió per Formentera', de la naviera Baleària.

En el escrito, los vecinos y comerciantes arremeten contra los «continuos ruidos y las vibraciones que causan los barcos de Baleària, en concreto el 'Passió per Formentera'». En esta línea, el escrito apunta que la contaminación acústica empieza a las 19,00 horas y finaliza a las 07,00 horas.

«Los restaurantes hemos sufrido la cancelaciones de varias mesas a causa del infernal ruido y los vecinos no podemos conciliar el sueño hasta que los ferrys se van», apunta. En esta línea, fuentes de Autoritat Portuària confirmaron que tenían constancia de que el ruido era molesto y apuntaron que la naviera estaba trabajando para reducirlo. De hecho, estas mismas fuentes indicaron que se trata de apagar algunos de los motores que se utilizan para ventilar la embarcación y así reducir el ruido y las molestias a los vecinos del puerto.

En el escrito de la queja, los vecinos y comerciantes indican que las paredes de los edificios «vibran hasta el punto en que tememos que éstos se derrumben ya que han aparecido grietas».

El 'Passió per Formentera', que empezó a unir el puerto de la Savina con Dènia y con Eivissa a principios de este mes de julio, cuenta con capacidad para más de un centenar de vehículos y 800 pasajeros.