El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia, ha aprobado una subvención de un millón de euros al Consell d'Eivissa para que invierta en el antiguo cuartel de Sa Coma, concretamente en los proyectos técnicos y en las obras de rehabilitación de los edificios en los que se ubicará un centro de emergencias del 112, la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y la Unidad Operativa de Emergencias y de Protección Civil.

La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, ha señalado que esta ayuda permitirá aumentar las infraestructuras públicas en la isla en servicios de emergencias y en la formación de empleados públicos. Además, se suma a las inversiones estatutarias pactadas con el Gobierno central.

Concretamente, en Sa Coma se han invertido 29,6 millones de euros mediante la compra de los terrenos y las instalaciones del antiguo cuartel ubicado en el término municipal de Sant Antoni de Portamany y de Santa Eulària des Riu que están calificados como sistema general.

 El convenio con el Ministerio de Defensa se firmó el 14 de diciembre de 2009 y la compraventa se formalizó en enero de 2010. En todas las islas hay comprometida una inversión estatutaria de 65,4 millones para adquirir y rehabilitar patrimonio.