El Partido Popular ha echado hoy en cara al equipo de Gobierno del Consell de Formentera (GxF-PSOE) el retraso que, a su entender, arrastran en la ejecución de obras «heredadas» de la pasada legislatura.

Los 'populares' han efectuado esta mañana un balance de los tres años que Jaume Ferrer lleva al frente de la máxima institución formenterense. El PP ha criticado que el Consell no ha ejecutado de «ni un solo euro» del dinero del convenio de carreteras, destinado a mejorar la rotonda del hospital y las circunvalaciones de Sant Ferran, Sant Francesc y es Pujols.

«La ejecución de estas obras habría supuesto el final del caos circulatorio que se produce durante el verano en la isla», han considerado.

La formación conservadora ha denunciado también que la administración isleña no se ha hecho nada con el dinero presupuestado por el Estado para la remodelación del puerto de la Savina.

Desde el PP han criticado también que «no se ha ejecutado prácticamente nada» del dinero destinado a Formentera, en referencia a los 12 millones del Consorcio Formentera Desenvolupament, una cantidad que, según los 'populares', «la izquierda» les acusó «vilmente» en la pasada legislatura de haberla hecho «desaparecer».

El partido que preside José Manuel Alcaraz ha lamentado que aún no se haya puesto en marcha el museo de la isla y que la finca de Can Marroig, en cuya casa principal se proyectó instalar un centro de investigación, continúe abandonada.

También han reprochado al equipo de Gobierno insular que apenas hayan utilizado las partidas presupuestarias habilitadas para arreglar los caminos de la isla. Y los que han reparado, denuncian, «lo han hecho por cuestiones electoralistas o por propios intereses». Así, el PP ha denostado que, entre los caminos mejorados estén los que utilizan el conseller de Urbanismo, Bartomeu Escandell, y el secretario general del PSOE isleño, Hilari Ferrer.

Los 'populares' han calificado de «despilfarro» que el Consell tuviera que suscribir un crédito de 4,7 millones para sufragar las nóminas «no pagadas» en esta legislatura.

Han acusado, además, de «sectarismo y falta de humildad» al Ejecutivo formenterense, al que responsabilizan de haberse «cargado el buen clima que había en la pasada legislatura».