Eivissa y Formentera son la séptima zona turística del territorio nacional con mayor ocupación registrada a lo largo del mes de junio, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, las Pitiüses registraron un 55,6 por ciento de apartamentos ocupados mientras que por plazas el porcentaje desciende hasta el 43,2 por ciento. Según el INE, en las Pitiüses hay hasta 1.511 personas empleadas en los apartamentos turísticos.

En las Pitiüses se contabilizaron más de 36.700 pernoctaciones de viajeros nacionales frente a las 270.860 de turistas extranjeros. Aún así el número de visitantes fue de 8.409 nacionales y 37.386 extranjeros. Por otro lado, el INE apunta que la estancia media durante el mes de junio en Eivissa y Formentera fue de 6,7 días.

La lista de ocupación la encabeza Mallorca con una ocupación del 67,6 por ciento por apartamento y un 56,2 por plaza turística. En segundo lugar se encuentra Tenerife seguido de Gran Canaria, Lanzarote, Costa Blanca y Costa del Sol. En el octavo puesto, por detrás de las Pitiüses, se encuentra la Costa Daurada, Menorca y la Costa Brava.

En relación a los establecimientos de turismo rural la ocupación alcanzó el 49,73 por ciento de las plazas, lo que convierte al archipiélago en la comunidad líder en ocupación en el sexto mes del año en este tipo de alojamientos extrahoteleros, según informa el Instituto Nacional de Estadística, mientras que en los apartamentos turísticos se ha registrado una ocupación del 50 por ciento.