El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para dar cobertura postal a las zonas rurales y diseminadas del municipio. Se trata de una iniciativa que surge de las dificultades que existen para hacer llegar el correo ordinario a las zonas más alejadas de Sant Josep.

Según informó el Consistorio, una de las soluciones podría ser la instalación estratégica de buzones colectivos en la acera de algunos caminos, cruces, comercios o asociaciones de vecinos, «para facilitar a los habitantes de las zonas de más difícil acceso puedan recibir sin problemas el correo».

Por otra parte, el pleno aprobó ayer conceder la Medalla al Mérito de Sant Josep a las maestras Catalina Tur Marí y Margarita Noguera Ramón, así como al sacerdote Vicent Torres Ramón. La concesión de las medallas se ha aprobado por unanimidad y se entregarán el día 3 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Sant Agustí.

Según explicó el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, los tres homenajeados «tienen en común que son muy buena gente, que han destacado en su trabajo en este municipio, y que han dedicado toda su vida a hacer el bien a la gente».

Se trata de dos maestras de escuela «muy reconocidas, sacrificadas, que han trabajado en momentos muy difíciles de su vida y en un contexto muy diferente al actual, y de un sacerdote que en toda la isla nadie duda de su capacidad y buen nombre», agregó Agustinet, que recordó que las medallas se otorgan a petición de particulares, asociaciones de vecinos y grupos culturales, «algo que demuestra el acierto de estas distinciones».

Por último, el Consistorio también aprobó solicitar al Consell el tratamiento honorífico al municipio de Sant Josep de «ilustrísimo». Según el alcalde, se trata de un nombramiento simbólico «que no se hace por dinero», destacó. «Se trata de equilibrar esta situación y este pequeño déficit que tenemos con respecto a otros municipios», concluyó.