José Tur Olmo y Vicente Torres firmaron ayer el acuerdo de colaboración. | ESTEVE FRANQUESA

El presidente de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera, Vicente Torres, y el responsable de Fomento de Turismo de Eivissa, José Tur Olmo, firmaron ayer un convenio para promocionar en el mercado alemán dirigido a captar las reservas de última hora y mejorar las cifras de ocupación en septiembre y octubre. El convenio contempla una aportación de 60.000 euros de la Cámara de Eivissa para lanzar una campaña de publicidad en las estaciones de metros de las ciudades de Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia y Munich.
La campaña consistirá en la exhibición de un vídeo de corta duración con imágenes de Eivissa en las pantallas instaladas en las estaciones de metro con el siguiente lema: «Wenn nicht jetzt, wann dann?» Torres explicó que se trata de un «un estribillo de una canción muy famosa en Alemania que quiere decir Si no es ahora, cuando se va?». Concretamente se pasarán cien anuncios diarios en cada una de las pantalla de las 165 estaciones de metro de las siete ciudades alemanas durante 21 días desde el 20 de agosto al 9 de septiembre.
Vicente Torres explicó que esta campaña se ha hecho «porque las reservas de última hora estaban bastante bajas y las empresas turísticas expresaron su necesidad de hacer alguna cosa». Añadió que otro de los motivos que avala la campaña es que «hay estudios que dicen que el mercado alemán es el que más contrata a última hora y que Balears es uno de los destinos más contratados». Con esta campaña esperan que septiembre tenga buenos resultados para el turismo de última hora.
Conexiones aéreas
Tur Olmo reivindicó, además, que se mantengan las conexiones aéreas con Eivissa «para que toda esta gente que se decida pueda venir y esto no es de la Cámara ni de Fomento sino de nuestros gestores turísticos, que son los que tienen que hacer algo para que se mantengan los vuelos todo el mes de septiembre». Los datos de ocupación hotelera son mejores este año pero Torres lamentó que «las estancias no mejoran y lo que intentamos es alargar la temporada». Dolores Tur añadió que al ser las estancias más cortas, que se concentran de jueves a domingo, está afectando mucho «al pequeño comercio y a la restauración; hay quejas de que de lunes a miércoles están vacíos los restaurantes; es cierto que hay más volumen de pasajeros pero cuando acabe la temporada habrá que analizar si el aumento de pasajeros se traduce en un volumen económico mejor».