Los interesados deben matricularse en un curso completo que conduzca a la obtención de un título propio de postgrado o en un máster universitario oficial de la UIB. | Archivo UH

Los titulados superiores que estén en situación de desempleo se podrán matricular gratis en un máster universitario oficial o un título propio de postgrado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Los interesados pueden solicitar plaza hasta el 20 de septiembre y podrán beneficiarse de la matrícula gratuita en virtud de un convenio de colaboración que firmaron la UIB y el Govern balear en diciembre de 2009, según ha informado la universidad en un comunicado.

Las ayudas para la gratuidad se concederán por orden de presentación de solicitudes que cuenten con la documentación justificativa, hasta que se agote el presupuesto asignado.

La gratuidad para los parados que estén interesados se aplica a los estudios de máster universitario oficial de la UIB, títulos propios de postgrado de la UIB de una duración mínima de 20 créditos y un precio de matrícula máximo de 180 euros por crédito, así como los títulos propios de menos de 20 créditos si tienen carácter estratégico para el desarrollo económico de la comunidad.

Se pueden beneficiar de esta opción los nacidos entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983 que estén en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren en situación de desempleo.

Otro requisito es que deben tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo y que esté vigente en el momento de formalizar la matrícula.

Los interesados deben matricularse en un curso completo que conduzca a la obtención de un título propio de postgrado o en un máster universitario oficial de la UIB.