En la isla, disponibles para cualquier asunto si es importante o urgente, o en los despachos. Los políticos ibicencos se turnan en las instituciones para tomarse unos días de asueto y la gran mayoría prefiere quedarse en Eivissa o hacer alguna escapada a la península para visitar familiares y amigos. Está quien sí se tomará una semana con un breve viaje fuera de la isla, la única forma de desconectar, pero el resto hará vacaciones a medias y con el teléfono encendido. Será porque viven en una isla turística por excelencia, será por la crisis o porque las elecciones están a la vuelta de la esquina. Lo cierto que, como el resto de los ibicencos, los políticos también trabajan en temporada.

Xico Tarrés.

El presidente del Consell empieza en unos días sus tres semanas «sin firma», lo que significa que le reemplazará la vicepresidenta, Patricia Abascal. Viajará unos días a Barcelona por motivos familiares, pero el resto del tiempo estará en la isla ejerciendo de forma extraoficial. El resto del equipo de gobierno hace turnos de doce días y, de permanecer en la isla, están disponibles si su cargo lo demanda.

Lurdes Costa.

La alcaldesa de Vila se tomará unos días de asueto y se quedará en la isla. El resto de la corporación también hace turnos para descansar o hacer pequeños viajes a la península para visitar amigos y familia, como es el caso de Mariví Mengual, Pizarro y Marc Costa. No tienen los días contados como en el Consell, sino que depende de las vacaciones que pida cada uno.

José Sala.

El alcalde de Sant Antoni no se tomará vacaciones este verano y pasará la temporada al frente del Consistorio.

Antoni Marí Marí

Lo mismo hará el alcalde, Antoni Marí Marí Carraca que destacó «que no se me ocurre» tomarse vacaciones en agosto porque, si bien «no hay tanto trabajo administrativo, hay un trabajo de seguimiento por si surgen problemas». El resto del equipo de gobierno también está trabajando tanto en el Consistorio como en sus propios negocios u obligaciones, debido a que en Sant Joan la gran mayoría no tiene dedicación exclusiva.

Vicent Marí

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, tampoco se toma vacaciones en verano, ya que prefiere disfrutar de sus días de descanso en noviembre o en navidades.

Josep Marí Ribas

El alcalde de Sant Josep se ha tomado un mes de asueto pero se queda la mayor parte del tiempo en la isla muy pendiente del Consistorio. Tiene previsto viajar una semana a Copenhague para descansar.

Francesc Antich.

El presidente del Govern, como es tradicional, descansará en Mallorca y el resto irá al Consolat o asistirá a aquellos actos oficiales que se celebren en agosto, sobre todo aquellos relacionados con la Familia Real.