En la presentación de la nueva guía participaron representantes políticos y empresariales, todos ellos ligados a la actividad turística en las Pitiüses. | ESTEVE FRANQUESA

La sexta edición de la guía 'Ibiza y Formentera con los 5 sentidos', ideada por los periodistas Xescu Prats y Silvia Castillo, incorpora como novedad un directorio que incluye alrededor de 200 comercios que venden productos manufacturados en las Pitiüses.
El periodista Antonio Martínez Beneyto presentó ayer la guía en el transcurso de un acto en el que participaron numerosas personalidades del turismo pitiuso y que ha tenido lugar en el Centro Cultural S'Alamera, en el paseo de Vara de Rey.
La guía pretende, según sus autores, difundir los rincones más auténticos de las Pitiüses, así como la historia de las islas, sus playas, patrimonio, restaurantes más atractivos y sus principales hoteles con encanto.
En el acto de presentación no faltaron Pepa Marí, consellera insular de Política Turística; Vicente Ferrer, teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila; Carmen Ferrer, concejala de Turismo de Santa Eulària; María Àngeles Mostazo, alcaldesa en funciones de Sant Josep y concejala de Turismo; José Ramón Serra Pilot, edil de Turismo de Sant Antoni; Juan José Riera, presidente de la Federación Hotelera; José Tur Olmo, presidente de Fomento del Turismo; Joan Riera Juanito, de Ca n'Alfredo; Joan Marí Juanito, de Las Dalias; Javier Escandell, de Enotecum, y Luki Huber, ingeniero industrial, usuario de la guía y visitante periódico de la isla que forma parte del equipo de Ferran Adrià.
Desde su primera aparición, en 2002, la guía ha sido adquirida por más de 20.000 personas. Se trata de una guía de formato no comercial, donde todos los establecimientos recomendados son elegidos según criterio de los autores, atendiendo a sus gustos y criterios de calidad, sin que a estos negocios se les exija contraprestación alguna, informaron desde la editorial.
Esta sexta edición ofrece 332 páginas de información con más de 700 fotografías a todo color. Incluye un capítulo por cada municipio, con información sobre cultura, patrimonio y playas, así como una sección dedicada a los mejores restaurantes del término, hoteles con encanto y una agenda de eventos.