El conseller d'Urbanisme de Formentera, Bartomeu Escandell, anunció ayer el inicio de la licitación para la adquisición de un inmueble que acogerá un local polivalente en el Pilar de la Mola. El anuncio oficial se publicó en el BOIB del pasado sábado y las ofertas deberán presentarse en los 20 días hábiles a la publicación.
Escandell explicó que lo que se pretende es «reubicar el actual Casal de Majors de El Pilar de la Mola, propiedad de la iglesia y por el que el Consell paga un alquiler anual». Además de acoger el local de la Tercera Edad se creará un telecentro y se ubicará una Oficina de Atención Ciudadana al que, tres días a la semana, personal del Consell acudirá para evitar a los vecinos desplazamientos a Sant Francesc.
Escandell indicó que se precisan un mínimo de 300 metros cuadrados porque «también se está pensando en instalar un pequeño punto de lectura, que es otra de las infraestructuras de la que jamás ha disfrutado la Mola». Por último, el inmueble servirá como punto de encuentro de asociaciones y colectivos, como la Comissió de Festes de la Mola, el Club de Caçadors y la Associació d'Artesans.
Más reducido
El conseller d'Urbanisme señaló que estos 300 metros cuadrados conforman «la superficie que los técnicos del Consell consideran imprescindible para poder ubicar todos los servicios que se quieren prestar desde este centro polivalente de el Pilar de la Mola».
Eso sí, el responsable del área urbanística de la institución insular reconoció que «en el caso de que la oferta quedara desierta habrá que replantearse las cuestiones técnicas e intentar buscar un local más pequeño, pero sin ofrecer todos los servicios que queremos dar».