El PP denuncia una acumulación de restos en Cala Saona igual a la del parque natural

Los populares piden que Silvia Tur comparezca por este motivo en el próximo pleno

|

Valorar:

El PP de Formentera, a través de su presidente, José Manuel Alcaraz, confirmó ayer que el viernes, coincidiendo con la aparición en este rotativo de una denuncia sobre la 'montaña' de posidonia mezclada con otros residuos en el Parc Natural de ses Salines, había solicitado la comparecencia de la consellera de Medi Ambient i Litoral, Silvia Tur, para que en el próximo pleno, que debe celebrase a finales de este mes, dé cuenta del funcionamiento del servicio de recogida de basuras de la isla.
Al mismo tiempo, los populares aprovecharon para denunciar, mediante una fotografía, un apilamiento similar en Cala Saona. En la imagen se puede apreciar una mezcla de posidonia, arenas, rocas y plásticos a pocos metros de distancia del kiosco de dicha playa y en una zona elevada desde la que se domina la cala, lo cual constituye un impacto visual muy elevado.
Alcaraz subrayaba ayer que «esto no es cuidar ni el medio ambiente de Formentera, ni respetarlo; los particulares, cuando hacen cualquier tipo de infracción en la zona de Costas o Parc Natural, al poco tiempo ya se han visto castigados con multas muy elevadas, y la prueba es que el año pasado el Consell aprobó una ordenanza que multaba con 1.500 euros por aparcar de forma indebida en ses Illetes».
Respecto a la posidonia muerta, Alcaraz reseñó que se trata de un elemento básico para el ecosistema de la isla y que, incluso después de muerta, ha sido tradicionalmente empleada por los payeses, por lo que apuntó que «bien recogida y separada a través de la Cooperativa o del propio Consell podría ser reutilizada dándole los usos tradicionales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Africa
Hace más de 10 años

Silvia Tur monta una Consellería de Medio Ambiente y le crecen las "montañas" (de basura). Lástima que no haya gente bien informada en la oposición. En cualquier otra parte del mundo a la Tur la habrían hecho dimitir hace unos meses, por mentirosa. Aquí no hay nadie con valor para ponerle de patitas en la calle??

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1