El Govern dice a Fomento que reducir el descuento de residente es inaceptable

| Palma |

Valorar:
Joana Barceló, consellera de Turisme.

Joana Barceló, consellera de Turisme.

Joan Torres

La portavoz del Govern balear y consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha subrayado hoy que es inaceptable una rebaja en el 50% de descuento que se aplica a los residentes en los viajes a la península, que Fomento adelantó ayer y que en principio solo afectaría a los billetes de clase preferente.

«El problema es dónde se pone el tope, pero no es en absoluto una propuesta con la que nos sintamos cómodos», ha declarado la portavoz balear en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a preguntas de los periodistas.

La titular de Turismo ha admitido que todavía les falta información concreta sobre la propuesta enunciada ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, en la que se hablaba de fijar un tope a la tarifa subvencionable.

El objetivo del Ministerio, según dijo Blanco, es que «una minoría, que adquiere los billetes más caros, no consuma un volumen de recursos proporcionalmente exagerado, como ocurre en estos momentos».

Ante esta propuesta, Barceló ha reconocido la preocupación del ejecutivo balear -"nos preocupa a muchos y mucho"- por la posibilidad de que esta medida pueda tener consecuencias también para los billetes ordinarios.

«No podemos bajar en este concepto», ha aseverado la consellera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mevaroqqueta
Hace más de 10 años

Amigo un viajante, la gente no nos quejamos del sercicio sino de lo precios para residentes.. El tiempo que tu dices 1948 En el "Ciudad de Palma" el precio de una cubierta valia 54 Pesetas yo estaba en la Trasmediterranea.... Sabes el precio hoy en dia mas barato para ir a Barcelona....??? Seguro que no ???
Valoración:7menosmas

un viajante
Hace más de 10 años

Hace 100 años salia un barco de pasaje cada quince días a Barcelona, tardaba unas 16 o más horas en llegar, era toda una aventura salir de la isla, nuestros abuelos no se quejaban era lo que había y se tenia asumido. Ahora los isleños tenemos tres barcos diarios desde Palma con siete horas de travesía, no se cuantos aviones y se quejan. El que no pueda permitirse viajar que se quede en casa, que hay mucho "BUFA" por ahí suelto, que quieren viajar por cuatro chavos.
Valoración:8menosmas

fede
Hace más de 10 años

Visto lo visto, INDEPENDENCIA!!!!!!!!!!!
Valoración:2menosmas

ciutadellenca
Hace más de 10 años

Sí,ja no mos hi faltava res més,que ens torejin amb es desconte de residència!No mos putejen prou tot s´any amb ets avions,enllaços,horaris i tarifes?ETS AVIONS SÓN SES NOSTRES CARRETERES!NOLTROS,ETS MENORQUINS,PAGAM SES CARRETERES ESTATALS I NO LES EMPRAM,I ARA ELLS NO PODEN SUBVENCIONAR-NOS?ELS HI VOTARÀ SA MARE.COM ES NOTA SA FALTA DE EMPATÍA DES DE MADRID.GUANYARÀ EL PP PERQUÈ JO PENS QUEDAR A CA MEVA.
Valoración:4menosmas

The punisher
Hace más de 10 años

Cada dia tengo mas claro que en las proximas elecciones mi voto sera un voto de castigo a este actual gobierno, tanto el del pais, como el de aki, basta de con pactos y chapuzas!
Valoración:3menosmas

mevaroqueta
Hace más de 10 años

Esta Sra se cargo el Turismo en Menorca y como no la cambien muy pronto lo hara aqui.... Hay una cantidad enorme de extranjeros que se montan negocios sin pagar un euro de impuesto .. a esto se tiene que meter Sra...
Valoración:4menosmas

gregal
Hace más de 10 años

Otro gran logro de este Govern el que nos reduzcan mas los descuentos en transporte¡¡¡ Ojo que vienen las elecciones,y no hay que olvidarse de estos detallitos que nos obsequian el pacte y sus secuaces. Alguien se pregunta quien paga los viajes gratis de los politicos???
Valoración:7menosmas

MAGDA
Hace más de 10 años

Es mas fácil arrasar con un derecho adquirido que investigar al defraudador, a modo de ej. en Menorca hay unas 90.000 personas empadronadas, según estudios oficiales en invierno, somos unos 60.000, las cuentas son fáciles, tenemos 30.000 estudiantes? o quizás tenemos propietarios de chalets que se empadronan para,...para,... para que?. bueno es un secreto a voces, pero claro los alcaldes, mirán hacia otro lado, porqué ellos cobran por habitante? quizás soy yo el mal pensado.... y al final como siempre rodillo. y justos por pecadores,...flaco favor están haciendo a Antich....en un año vislumbro otra vez el PP al mando ..
Valoración:3menosmas

pedro el filosofo
Hace más de 10 años

BIENAVENTURADOS SEAN LOS DIOSES DEL MAR ==ZEUS , APOLO , O POSEIDON HIJO DE CRONOS Y DE REA == QUE POR FIN HAN ILUMINADO AL MINISTRO DE FOMENTO EN REFERENCIA A LOS DESCUENTOS DE RESIDENTES . ES EL MAYOR ABUSO DE NUESTRA GEOGRAFIA , Y NO POR PARTE DE LOS USUARIOS , PERO SI EL MINISTRO PUEDE ARREGLAR QUE LOS USUARIOS QUE VERDADERAMENTE SON LOS HIJOS DE LAS BALEARES - CANARIAS - CEUTA Y MELILLA SIGAN RECIBIENDO EL DESCUENTO QUE LES CORRESPONDE , Y NO OTROS QUE LO RECIBEN , SOBRARIAN TODAVIA MUCHOS MILLONES DE EUROS PARA SEGUIR PAGANDO A LOS PARADOS Y AUMENTAR LAS PENSIONES . SR. MINISTRO LLAMEME Y HABLAREMOS . SALUDOS Y FELICITACIONES POR HABER SIDO ILUMINADO . QUE YA ERA HORA.!!!!!!! O NO SRA. JOANA BARCELO??????????????????Y TODOS ESTARIAMOS CONTENTOS, ASI COMO LA FORMA DE PAGAR DICHAS SUBVENCIONES .
Valoración:2menosmas

Exiliado
Hace más de 10 años

Podrían sacar dinero con multas a turistas que practican "balcóning", se pelean o, en general, vienen a hacer lo que les sale del capullo, en vez de sacarlo de los de siempre, y que por cierto, cada vez estamos más hartos.
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2