Joana Barceló, consellera de Turisme. | Joan Torres

La portavoz del Govern balear y consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha subrayado hoy que es inaceptable una rebaja en el 50% de descuento que se aplica a los residentes en los viajes a la península, que Fomento adelantó ayer y que en principio solo afectaría a los billetes de clase preferente.

«El problema es dónde se pone el tope, pero no es en absoluto una propuesta con la que nos sintamos cómodos», ha declarado la portavoz balear en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a preguntas de los periodistas.

La titular de Turismo ha admitido que todavía les falta información concreta sobre la propuesta enunciada ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, en la que se hablaba de fijar un tope a la tarifa subvencionable.

El objetivo del Ministerio, según dijo Blanco, es que «una minoría, que adquiere los billetes más caros, no consuma un volumen de recursos proporcionalmente exagerado, como ocurre en estos momentos».

Ante esta propuesta, Barceló ha reconocido la preocupación del ejecutivo balear -"nos preocupa a muchos y mucho"- por la posibilidad de que esta medida pueda tener consecuencias también para los billetes ordinarios.

«No podemos bajar en este concepto», ha aseverado la consellera.