Los niños, con Bob Esponja y su amigo Patricio. | EVA GOMEZ

Bob Esponja y Hello Kity fueron los absolutos protagonistas ayer en el colegio Cervantes, donde los dos televisivos personajes aparecieron para divertir a los niños y hacerse fotos con ellos en un improvisado photocall.

El problema fue que al posar los dos junto a su amigo Patricio una avalancha de pequeños se les vino encima, haciendo imposible que nadie se hiciera una foto con alguno de ellos. «Es un caos. Les he dicho que hagan una fila, pero es imposible, no me hacen caso», decía uno de los responsables de dirigir al actividad.

Después de mucho batallar con la multitud, se consiguió que padres e hijos se echasen para atrás con el fin de que uno tras otro se fotografiase con sus personajes preferidos. Hello Kity fue la favorita de las niñas, mientras que los niños preferían al gamberro Bob Esponja. «Me gusta cuando se viste de pirata y dice palabrotas», apuntaba el pequeño Óscar de 8 años.

Aparte de ellos dos había otras muchas actividades en el patio del colegio. Pese al intenso calor, los niños no desaprovecharon un segundo para pintar con acuarelas, saltar en las camas elásticas o correr por el patio con sus amigos. Los padres, más agotados, optaban por beber un refresco en el bar.

Otra de las actividades estrella fue un paseo en poni. Se montó un cerco especial para que los animales no se desviasen de su rumbo y dos monitores vigilaban que todo funcionase directamente. Vuelta tras vuelta, los niños querían repetir, pero la enorme demanda y la gran cantidad de gente hacía que no se pudiera. Una niña miraba a los animales, cogida de la mano de sumadre, mientras comentaba: «Yo me monté en poni una vez en el campo, pero aquí no me gusta».

Los más forofos seguían intentando conseguir una foto con Bob Esponja. Al final se hizo una foto de grupo que satisfizo a todos.