Las Pitiüses cierran el mes de agosto con 345 desocupados más que hace un año

| Eivissa |

Valorar:
preload

El mes de agosto se cerró con 345 desocupados más en las Pitiüses que hace un año. En Eivissa se contabilizaron hasta 7.542 desempleados, 378 más que en el mismo periodo que el pasado año. En Formentera, por su parte, la cifra se redujo en 33 parados respecto a 2009, registrando un total de 289 parados. Esto supone un incremento del 5,3 por ciento en Eivissa y un descenso del 10,2 por ciento, según los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Treball i Turisme del Govern balear.

En comparación con el mes anterior, julio, el paro en Eivissa aumentó en un 0,4 por ciento, con la incorporación de 27 desocupados en la lista del paro, mientras que en Formentera descendió en un 3,3 por ciento, es decir, 10 desempleados menos. En el caso de la pitiusa mayor es la primera vez que se incrementa la lista de desocupados en lo que va de año.

Por ámbitos

Por sectores y respecto al pasado año hay que apuntar que en Eivissa sólo en industria y en construcción las cifras se reducen. En el primer caso, el número de desocupados descendió en un 4,9 por ciento mientras que en la construcción se redujo en un 3,6 en comparación con 2009. El sector servicios, por su parte, aumentó en un 11,5 por ciento la cifra de desocupados, con 469 parados más que el ejercicio anterior.

En Formentera, por su parte, todos los sectores han reducido el número de parados con descensos del 33,3 por ciento en agricultura, del 20% en industria, un 11,8 por ciento menos de desempleados en el ámbito de la construcción y una bajada del 9,9 por ciento en el sector servicios.

La contratación, por otra parte, se incrementó en un 21,9 por ciento en Eivissa en comparación con el mismo ejercicio del pasado año mientras que en Formentera también aumentó en un 19,2 por ciento.

De esta manera, a lo largo del pasado mes de agosto se registraron 3.435 contratos en Eivissa y 205 en Formentera. En la variación mensual, Eivissa experimentó un descenso del 44 por ciento de contratos (-2.704), mientras que en la pitiusa menor se redujo en un 64 por ciento (-364), según los datos facilitados por el Govern balear.

A nivel balear, el número de desempleados subió en agosto en 892 personas, un 1,24% más respecto a julio, rompiendo la tendencia bajista que mantenía desde enero, encadenando siete meses consecutivos de descensos. Así, el total de desempleados al finalizar agosto se sitúa en las islas en 73.007 personas. En los últimos doce meses, el paro aumentó en Balears con respecto al mismo mes de 2009 en 6.211 desempleados, un 9,3% más, un incremento, sin embargo, inferior al registrado en el mes de julio, cuando creció un 12,64%, con 8.092 parados más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jacinto
Hace más de 10 años

Muchos "parados" no están desempleados. Parece una ironía o un juego de palabras, pero TODOS SABEMOS y CONOCEMOS gente que está en el paro porque le conviene estarlo. Además trabaja "en negro" mientras cobra simultanemente el paro. No es la situación de la totalidad de los desempleados pero si, es la situación de muchísimos. No nos engañemos. Todos lo sabemos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1