El Partido Popular de Formentera ha denunciado que el curso escolar que acaba de comenzar se ha iniciado con «importantes deficiencias» en la isla, dada la «falta de agilidad del Consell y del Govern para atender las peticiones de la comunidad educativa», que, en su opinión, «sólo ha visto solucionadas pequeñas demandas».

Los 'populares' describen como «caso más preocupante» el del núcleo de Sant Ferran, ya que «el Govern reservó una partida económica en 2007 para construir un nuevo colegio, a cambio de que el Consell les cediese el terreno».

En este sentido, el PP critica que ha transcurrido la mayor parte de la legislatura y el Consell «sigue sin ceder el terreno, mientras alumnos y docentes deberán seguir varios cursos más en un colegio totalmente desfasado».

La formación presidida por José Manuel Alcaraz lamenta también que, en el caso del Colegio Público de la Mola, se han iniciado obras con maquinaria pesada, coincidiendo con el inicio del curso escolar, dentro del recinto escolar, justo enfrente de las dos aulas del centro.

En opinión de los 'populares', «estos trabajos deberían haberse ejecutado durante las vacaciones de verano».

Además, denuncian que en el IES Marc Ferrer «se ha iniciado el curso sin las cuatro nuevas aulas prometidas el año pasado y ni tan sólo se ha instalado aún un aula prefabricada más, tal y como solicitó la dirección del centro».

El PP ha mostrado también su «indignación» con el conseller balear de Educación, Bartomeu Llinàs, quien «no tiene ni idea de la ampliación de cuatro aulas para este curso, tal y como reconoció en su última visita a Formentera».

Los 'populares' han hecho constar que se ha iniciado el período docente «sin profesores en los cursos de formación de atención socio sanitaria y del grado superior de Educación Infantil».

Han puesto de relieve a su vez que las clases en la única guardería situada en Sant Francesc se retrasarán unos días por las obras de ampliación que se están ejecutando.

En este sentido, el PP ha anunciado que solicitará en el próximo pleno ordinario «explicaciones» a la consellera de Educación sobre las deficiencias de esta guardería ya que, según el PP, han estado «sin aire acondicionado durante todo el verano y con las obras de la nueva guardería justo al lado, con los perjuicios para alumnos y docentes que ello conlleva».