El equipo de socorristas destacado en las playa de es Arenal en Migjorn, se impuso con absoluita rotundidad al equipo de Llevan,t que quedó en segundo lugar y al de Illetes que quedó en el último lugar de la competición de la olimpiada de socorristas que se celebró ayer en Formentera. La coordinadora del servicio de seguridad en las playas de Formentera, Serena Amaduzzi, explicó que «es la primera Olimpiada de Socorrismo que se celebra en Balears, al menos que yo sepa pero que es muy común en otros países como Estados Unidos en especial en California o Hawai, Australia o Gran Bretaña y lo que pretende es acercar el socorrismo a la población para que se hagan a la idea de que es una profesión para la gente joven y así en la isla es un buen lugar para dedicarse a esta profesión que desarrolla muchas habilidades y a nivel deportivo es muy exigente». Amaduzzi explicó que era la primera vez que se ha hecho este tipo de competición, era pues un experimento.

Pese al mal tiempo, llovió con cierta intensidad poco antes del comienzo de la olimpiada, había un numeroso público dispuesto a ver la competición que constaba de seis pruebas.

Las cinco primeras por equipos y la última en la que participaban de forma individual todos los socorristas, un total de 18, pero que puntuaban por equipos y también en esta, como en las anteriores es Arenals se impuso, tanto es así que no importó que tras reclamaciones de uno equipo rival se les quitara un punto en una de las pruebas y que finalmente se les puntuara con un cero en dicha prueba, la superioridad había sido aplastante.

Las pruebas tenían denominaciones o dificultades complejas para que los neófitos comprendieran de qué se trataba alguna de las pruebas, 'relevo con torpedo', 'rescate con moto de una víctima', 'relevo con tabla de rescate', 'recogida de socorristas en moto', 'rescate con carrete' y por último el juego de las banderas. Aunque lo más agotador era el nado,, el espectáculo lo servían las motos acuáticas con sus piruetas y evoluciones.