En la parada en Cala Salada los turistas pudieron probar un aperitivo ibicenco.

l día del Turista en Sant Antoni permitió ayer que los visitantes a Eivissa desde hace más de 25 años disfrutaran de una excursión en barco por la costa oeste de la isla.

En total fueron 200 los turistas fieles a 20 hoteles los que pudieron subir a un catamarán que les mostró los rincones más emblemáticos de Eivissa: Cala Aubarca, Cala d'en Sardina, Ses Margalides, Cala Salada, Punta Galera, Cala Gració y Caló des Moro.

Una vez llegaron a Cala Salada el catamarán hizo una parada en la playa, donde los homenajeados pudieron disfrutar de un aperitivo y vino de la tierra.

Durante el día de hoy también se celebran diversas celebraciones que conmemoran este día dedicado a los visitantes de la isla. A partir de las 20,30 horas en Sa Punta des Molí habrá actuaciones de bailes típicos de la isla a cargo de la Colla de Sant Rafel y también la actuación del grupo Amor por al Arte con el espectáculo A la luz de una vela. Después del espectáculo también se podrán degustar varios platos típicos de la cocina ibicenca.

En los demás municipios de El Día del Turista también dió comienzo ayer en los demás municipios de la isla. En Vila se organizó una jornada de puertas abiertas en los museos de la ciudad y una degustación de productos típicos en Dalt Vila; en Sant Joan se produjo la actuación del grupo folklórico Colla de Labritja; en Sant Josep una salida en autocares a los lugares más emblemáticos de la zona y, en Santra Eulària, excursiones gratuitas en tren desde Es Canar hasta la zonn rural de la localidad.