El conseller de Mobilitat, en la presentación de la jornada.

Desde el Àrea de Movilidad del Consell de Formentera, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2010 que se promueve en ámbito comunitario, la institución desarrollará un programa titulado "Movilidad, salud y seguridad: muévete con inteligencia y vive mejor".

"Éste es el tercer año que Formentera participa en actividades destinadas al fomento de la movilidad sostenible, por lo cual el consejero de Movilidad, Josep Mayans ha hecho un llamamiento a los formenterers para que el próximo día 22 de septiembre Formentera se convierta en una Formentera Sostenible", señaló ayer la institución a través de una nota de prensa.

Este plan proporcionará opciones de movilidad alternativas para invitar a todo el mundo a hacer una jornada sin coches en la isla. "Incrementaremos las frecuencias de paso de los servicios de transporte público, se ofrecerán bicicletas gratuitas en diversos puntos de la isla y habrá una exhibición de bicicletas eléctricas en la plaza [de Sant Francesc], que estarán a disposición de la ciudadanía".

También se ha programado un horario especial de transporte público, que será el siguiente:
L1- frecuencias cada 15 minutos (desde las 09.00 y hasta las 21.00 horas)
L2- frecuencias cada 30 minutos (desde las 09.00 y hasta las 21.00 horas)

Por otro lado, se proporcionarán bicicletas de manera gratuita. Se podrán retirar a las oficinas de Moto Rent Pujols de 09.00 a 13.00 y devolverlas de 16.00 a 19.30 h.
También se podrán probar bicicletas eléctricas en la plaza de la Constitución, de 10.00 a 15.00 h