Tarrés, con los alcaldes de Eivissa.

El Proyecto de Modernización de las Administraciones Públicas de la isla de Eivissa (Promoeiv), rubricadopor el presidente del Consell, Xico Tarrés, y los diferentes alcaldes ibicencos, tendrá un coste de 696.000 euros.

Parte de esta cantidad, 522.000 euros, en concreto, se financiará a través del Plan estatal 'Avanza'. Los ayuntamientos aportarán los 174.000 euros restantes de manera proporcional, según el uso que hagan de la subvención.

Promoeiv es un proyecto que persigue implantar las herramientas necesarias para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y su integración para llevar a cabo servicios multiadministrativos.

Este plan pretende compartir entre todas las administraciones de la mayor de las Pitiusas, de manera solidaria, los desarrollos previstos.

Pretende también elevar, de manera homogénea y en toda la isla, el nivel tecnológico de las administraciones públicas, ya que, según el Consell, «la heterogeneidad y el diferente nivel de estas herramientas es uno de los problemas detectados en todas las administraciones y una de las principales dificultades para ofrecer los servicios que el ciudadano necesita».

Los objetivos que el proyecto prevé alcanzar van desde el desarrollo y la promoción de la administración electrónica y la difusión de la utilización de los certificados digitales, a la reducción del tiempo de gestión presencial y del tiempo requerido para los trámites, así como ahorrar en la utilización de papel, hasta poder enviar y recibir documentación de manera segura y fiable con el resto de administraciones públicas mediante la comunicación telemática.

Promoeiv permitirá también que cualquier ciudadano tenga a su disposición todos los datos relacionados con su persona que estén en posesión de su ayuntamiento, así como la información que haya solicitado.

El Consell d'Eivissa también considera que este proyecto favorecerá un aumento de la visibilidad y la transparencia de los procesos administrativos y permitirá detectar ineficiencias en los trámites, así como disponer de una herramienta capaz de detectarlos y modificarlos de forma sencilla.

Esta iniciativa se suma al proyecto de Plataforma de Interoperabiliad de las Administraciones Públicas de Ibiza (Plataforma SOA), en el marco estratégico de desarrollo de la administración electrónica en la isla de Ibiza.

El proyecto de la Plataforma SOA, desarrollado por el Consell d'Eivissa, cuenta con un presupuesto de 539.400 euros, de los que 209.000 están financiados por el Gobierno central.