El Juzgado de Instrucción número 1 llama a declarar a la que fuera concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Vila, Cristina Ferrer, y más recientemente, Directora General d'Emergències del Govern balear, por la condonación de la deuda a la empresa concesionaria de la zona azul, Park Control 2000.

El caso, en el que ya han declarado como imputados tanto el actual regidor de Hacienda Santiago Pizarro como el interventor del Ayuntamiento, Mario Añibarro, trata de deducir si el Consistorio condonó 412.000 euros a la empresa gestora de la zona azul del municipio de Vila.

De esta manera, Ferrer deberá declarar el próximo 7 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 1 como supuesta responsable del departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Vila durante los años en los que la empresa no pagó los cánones de tipo fijo y variable. Esta declaración y las anteriores vienen motivadas por la denuncia efectuada por un particular a la que se le sumó la portavoz del Partido Popular, Virtudes Marí, en calidad de acusación popular.

Responsable

Al parecer, el concejal Santiago Pizarro señaló durante su declaración que él no era responsable del área de Hacienda durante la época de los impagos de Park Control SL. De ahí que el Juzgado de Instrucción número 1 llame a declarar en calidad de imputada a Ferrer.

Actualmente, el Ayuntamiento de Vila mantiene una cuenta bancaria abierta donde se aportan los ingresos diarios de la empresa gestionadora de la zona azul con el fin de saldar las deudas que mantiene con el consistorio.

El PP de Vila, por su parte, reclamó también la comparecencia de seis testigos entre los que se encontraban el actual concejal de Movilidad, Juan Rubio, o el que estuvo al frente de la delegación en Eivissa de la empresa concesionaria de este servicio, Santiago Juan.

El Ayuntamiento de Vila, por su parte, mantiene que se apoyó la condonación de la deuda como compensación a la empresa por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), siguiendo así las instrucciones de los informes técnicos.

Vila trabaja en el pliego de condiciones para una nueva contrata

El Ayuntamiento de Vila, tras hacer efectiva la rescisión del contrato de gestión de zona azul con la empresa Park Control 2.000 S.L, está redactando el nuevo pliego de condiciones que prevé someter a la aprobación del pleno de este mes. El objetivo es que antes de finalizar el año el servicio de zona azul recaiga en una nueva empresa y de que la nueva contrata unifique todas las concesiones de la ciudad, que hasta ahora están divididas en tres (Vía Púnica, Eixample y Vara de Rey), y a las que se sumarán las nuevas plazas del barrio de ses Figueretes.