Mariano Torres, Enrique Sánchez, María del Carmen Soler y Javier Navarro, durante la rueda de prensa celebrada ayer.

Mañana, a partir de las 11,00 horas en el paseo Vara de Rey y hasta las 20,0,0 se celebra el Día de la ONCE, con el objetivo de dar a conocer cómo viven y superan las personas ciega,s o con deficiencia visual grave, la vida diaria.

La rueda de prensa de presentación del acto celebrada ayer en Can Botino contó con la participación de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler, el vicepresidente, Javier Navarro Ferrer, el director de la Agencia de la organización en Eivissa Mariano Torres y el concejal de Bienestar Social Enrique Sánchez, quienes quisieron hacer un llamamiento a los ibicencos para que asistan mañana al acto solidario. «Queremos mostrar las dificultades con las que se enfrentan cada día las personas con estas deficiencias y las maneras que existen para hacer su vida más fácil y cómoda», comentaba Enrique Sánchez, a lo que añadió que «es muy importante la participación social en las actividades propuestas para que esta solidaridad sea efectiva».

María del Carmen Soler, por su parte, puso énfasis en la actividad de la ONCE: «Nos gustaría que todo el que venga pueda ponerse en la situación de una persona ciega y ver cómo la ONCE intenta paliar estas dificultades. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa y estamos muy contentos de ver cómo, cada vez más, contamos con más colaboradores y participantes».

Entre las actividades previstas para mañana figuran talleres de Braille, dibujo, sentidos, circuitos de movilidad... «Quién venga pasará sin duda una jornada divertida en la que además podrá ayudar a una causa solidaria», explicaba Mariano Torres. «Este año queremos, además, hacer énfasis en el Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, a través del cual la gente también puede participar», añadió.

Por último, Javier Navarro quiso agradecer el interés mostrado por los colaboradores del evento: «Contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell, el Govern Balear, la Obra Social 'Sa Nostra', BOG-Eivissa, Última Hora Club del Suscriptor, IB3 Radio, Especias Crespí, Pepsi, Matutano, Bimbo, Loracar, Dos puntos, SEGURONCE y Viajes 2000. Una novedades es BOG-Eivissa, que armará un taller de medio ambiente en el que los asistentes podrán experimentar el mar a través de otros sentidos que no son la vista. Queremos agradecer el interés mostrado por todos estos colaboradores, que se han implicado mucho con la causa», apuntó.

Otras actividades previstas para el día serán una actuación de una colla de ball pagès, juegos tradicionales o refrescos y merienda para todos.