El presidente del PP, Miquel Jerez, quiso ayer matizar las declaraciones que hizo respecto a que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, no podía aspirar a tener un cargo dentro del aparato del PP por estar imputado. Según Jerez, su intención no era decir esto, ya que en realidad considera que el acalde es «un político de largo recorrido». «Sala puede asumir muchos espacios de responsabilidad en el seno de nuestra formación. Ha demostrado una gran capacidad para gestionar intereses públicos, espíritu de sacrificio y compromiso con las personas, valores que hoy escasean en el mundo de la política y de los que no podemos prescindir», indicó el presidente del PP insular, que deja la puerta abierta para que Sala, aunque no esté en las instituciones por el momento, sí pueda ostentar algún cargo dentro del PP.
De hecho, el presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, dijo hace unos días que incluso se había hablado de darle algún puesto de responsabilidad, como por ejemplo una vicepresidencia.
Jerez añadió que el alcalde de Sant Antoni es «un gran exponente» de las ideas del partido y «un gran valor» con el que se cuenta y con el que se contará.
«La carrera política de Sala es de largo recorrido. Su situación actual no significa que en un futuro muy próximo no pueda seguir defendiendo nuestras ideas desde responsabilidades distintas. Sería un error pensar lo contrario», añadió.
Sant Josep
Respecto a la baja del PP del concejal de Sant Josep Vicent Torres, Jerez aseguró estar «sorprendido» porque el regidor no quiere ser afiliado pero, sin embargo, se quiere quedar dentro del grupo popular del Ayuntamiento.